Fútbol de ascenso

Chacarita derrotó a Tristán Suárez y lidera la Primera Nacional

El Funebrero venció 3-1 al Lechero en Ezeiza y le sacó tres puntos a Quilmes, que el lunes cierra la fecha.

Por Redacción EG ·

01 de abril de 2023

CHACARITA superó como visitante a Tristán Suárez (9) por 3-1, resultado que le permitió conservar el primer puesto de la zona B del torneo de la Primera Nacional, al continuar la octava fecha.

El conjunto Tricolor, dirigido por Aníbal Biggeri, prosigue invicto y le sacó tres de ventaja a Quilmes, que este lunes se medirá con Deportivo Madryn, a partir de las 19.10.

El equipo Lechero, que interrumpió hoy una racha de tres triunfos en hilera, se puso en ventaja por intermedio de Jesús Dátolo (Pt. 42m.).

Pero el cuadro de San Martín dio vuelta la historia con las conquistas de Luciano Giménez Aranda (St. 5m. y 14m.) más la de Ricardo Blanco (St. 36m., de penal).



El partido, dirigido por el árbitro Pablo Giménez, tuvo dos expulsiones: en el equipo visitante se fue a las duchas con anterioridad el marcador central Andrés Zanini (St. 37m.), mientras que en el elenco del DT Gabriel Di Noia vio la roja el mediocampista Patricio Núñez (St. 51m.).

En el turno vespertino, pero por el grupo A, Defensores de Belgrano (12) igualó 1-1 con Alvarado de Mar del Plata (8).

El conjunto de Núñez se puso arriba en la pizarra con un gol de Claudio Salto (Pt. 3m.), mientras que los marplatenses establecieron la igualdad a través de Nicolás Ortiz (Pt. 13m.).

Los resultados registrados durante la fecha, con partidos disputados entre jueves y viernes, son los siguientes:

Zona A: Nueva Chicago 0-Defensores Unidos de Zárate 0; All Boys 1-San Martín de San Juan 1; Temperley 2-Agropecuario de Carlos Casares 0; Estudiantes de Río Cuarto 2-Flandria 0; Almirante Brown 1-Gimnasia de Mendoza 1; San Martín de Tucumán 0-Brown de Puerto Madryn 1

Zona B: Gimnasia de Jujuy 2-Villa Dálmine 0.

Los encuentros de mañana serán:

Zona A: San Telmo-Almagro (15.30) y Deportivo Morón-Patronato de Paraná (16.40, por TV)

Zona B: Deportivo Riestra-Independiente Rivadavia Mendoza (14.40, por TV), Racing de Córdoba-Chaco For Ever (18.30) y Ferro-Deportivo Maipú de Mendoza (18.45, por TV).

 

FOTO DE PORTADA: @ChacaOficial