Fútbol de ascenso

Primera Nacional: Chacarita ganó y llegó a lo más alto

El Funebrero venció 1-0 a Aldosivi en Mar del Plata. Además, Quilmes perdió ante Atlético de Rafaela. Repasamos el resumen de la jornada.

Por Redacción EG ·

26 de marzo de 2023

CHACARITA le ganó a Aldosivi 1 a 0, en Mar del Plata y alcanzó la punta de la Zona B de la Primera Nacional, en uno de los partidos que le dieron continuidad a la séptima fecha del grupo.

El mediocampista Gianluca Pugliese a los 16 minutos de la segunda parte, puso en ventaja a los dirigidos por Aníbal Biggieri, que de esta manera con 15 puntos alcanzaron en la punta del grupo a Quilmes, que cayó como visitante de Atlético Rafaela por 1 a 0, mientras que Aldosivi por su parte es decimoquinto con 7 unidades.

En tanto que la victoria de los rafaelinos se concretó a través de Nicolás Delgadillo, que ingresó a los 19 minutos del complemento y convirtió en la primera pelota que tocó.



Defensores Unidos de Zárate a su vez y por la Zona A, superó a All Boys por 3 a 1, como local y se colocó en la tercera posición, en el cierre de la octava fecha del grupo.

Los delanteros Javier Velázquez (7m. PT y 14m. ST -de penal) por partida doble y Martín Giménez (46m. ST), anotaron para celebrar la tercera conquista en el campeonato; y el mediocampista Enzo Álvaro (37m. PT), descontó para la visita.

La victoria colocó a Defensores en la tercera posición del Grupo A, con 13 puntos; mientras que All Boys marcha decimotercero con 8 unidades.



Almagro venció por 2 a 0 a Temperley, por lo que le impidió acercarse al puntero, Almirante Brown, en la Zona A

El delantero Mario Galeano (40m. PT) y el defensor Luca Falabella (9m. ST), anotaron para los dirigidos por Leandro Desábato.

La victoria, la tercera en el certamen, subió a Almagro a la octava posición con 11 puntos; el club de Floresta en tanto es decimotercero con 8 unidades.

También por el mismo grupo, Nueva Chicago se impuso 2-0 en la Patagonia ante Guillermo Brown de Puerto Madryn y trepó a la quinta ubicación de la Zona A.

Los dirigidos por Tomás Arrotea festejaron la tercera victoria en el campeonato con los goles del defensor Juan Fedorco (1m. ST) y del zaguero Nahuel Tecilla (26m. ST -en contra-).

La conquista colocó a Nueva Chicago en la quinta ubicación con 11 puntos y Guillermo Brown por su parte se ubicó en la decimosexta posición con 7 unidades.

 

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES EN LA PRIMERA NACIONAL

FOTO DE PORTADA: @CHACAOFICIAL