Fútbol de ascenso

Violencia en el Ascenso: enfrentamiento entre barras de Olimpo

Al menos una persona resultó herida esta noche luego de que se enfrentaran dos grupos pertenecientes a la hinchada del club de Bahía Blanca tras la victoria por 3 a 0 sobre Villa Mitre por el Torneo Federal A.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2022

El episodio ocurrió poco después del partido y en momentos en que los hinchas se concentraron en inmediaciones del estadio "Norberto Carminati" de Olimpo .

Según se indicó dos facciones del club se trasladaron al estadio del "aurinegro" en la intersección de las calles Colón y Angel Brunel con el fin de festejar la goleada ante el clásico rival bahiense Villa Mitre.

Pero en medio de los festejos se empezaron a pelear entre las facciones del club Olimpo. Se trata de integrantes de la barra conocida como La 74 y la Banda de los Barrios quienes comenzaron a pelearse en las inmediaciones del estadio.

Hubo intercambio de golpes de puño, se arrojaron piedras y hasta se registraron disparos con armas de fuego y entonces una persona resultó herida en una de sus piernas por lo que debió ser trasladada a un centro asistencial.

Debido a la situación, personal policial debió acudir al lugar donde montó un vasto operativo para dispersar a los dos grupos antagónicos.

Olimpo venció como visitante a Villa Mitre por 3 a 0, se quedó con el clásico de Bahía Blanca y se escapó en la punta de la Zona A del torneo Federal A de fútbol, tras jugarse la vigesimosexta fecha del certamen que otorgará un ascenso a la Primera Nacional para la próxima temporada.



FOTO DE PORTADA: LA NUEVA
CON INFORMACIÓN DE TELAM