Mercado de Pases

Marcelo Gallardo pidió un refuerzo de Selección sobre el cierre del mercado de pases

La dirigencia de River todavía no anunció incorporaciones, pero se sigue moviendo con intensidad para cumplir con las demandas del entrenador.

Por Redacción EG ·

08 de julio de 2025

MARCELO GALLARDO está reestructurando el plantel de RIVER después de un primer semestre de bajo vuelo futbolístico, en el cual no pudo conseguir los objetivos planteados, más allá de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Imagen Gallardo sabe que su River está en deuda. Fotobaires.
Gallardo sabe que su River está en deuda. Fotobaires.
 
El entrenador de 49 años pasó la escoba y les comunicó a varios jugadores que no los tendrá en cuenta y que deberán buscarse un nuevo destino.

Por otro lado, desde Núñez están trabajando con intensidad para poder concretar la llegada de los refuerzos sobre el cierre del mercado de pases que será, en principio, este jueves.

En ese sentido, Maxi Salas será presentado a la brevedad mientras que continúan las negociaciones por Juan Fernando Quintero, Lucas Cepeda de Colo Colo y por Juan Portillo de Talleres.

Este martes se supo que, además, Gallardo pidió por otro jugador que actúa en la Selección de Paraguay y en Tallares: Matías Galarza Fonda.

Imagen Matías Galarza Fonda, el nuevo apuntado por River.
Matías Galarza Fonda, el nuevo apuntado por River.
 
El volante zurdo es del agrado del entrenador de River y desde Núñez preguntaron condiciones por el futbolista de 23 años.

Andrés Fassi, presidente del conjunto cordobés, que este mismo día se quedó sin entrenador a raíz de la sorpresiva renuncia de Diego Cocca, está dispuesto a negociar por el futbolista guaraní.

Talleres pretende al mediocampista de River, Santiago Simón, y una suma de dinero para liberar a Galarza Fonda. Sin embargo, el volante millonario no estaría muy entusiasmado con una mudanza a Córdoba.

Imagen Santiago Simón, el hombre que quiere Fassi para Talleres. Fotobaires.
Santiago Simón, el hombre que quiere Fassi para Talleres. Fotobaires.
 
Además, el cuadro cordobés pretendería quedarse con un porcentaje de la ficha del paraguayo en caso de una futura venta.

River deberá responderle a Talleres y acelerar por Galarza: ya sea aceptando la contraoferta presentada por Fassi u ofreciéndole solamente dinero a la T, en caso de que Simón no quiera jugar en Córdoba.


Foto de portada: Prensa CARP