Juegos Olímpicos

¿El número uno afuera de los Juegos Olímpicos?: la decisión de Guillermo Coria

Horacio Zeballos, líder del ranking mundial de dobles en la ATP, podría perderse la cita en París 2024 por una determinación del capitán argentino de tenis.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2024

GUILLERMO CORIA tiene una dura decisión por delante: ¿dejará afuera de la delegación del tenis argentino para los Juegos Olímpicos de París 2024 al número uno del mundo?

La presión no será fácil de sobrellevar para el capitán de la Copa Davis, quien a su vez también será el capitán de los Juegos Olímpicos de París.

El reglamento y el ascenso de Horacio Zeballos como número uno del mundo en dobles de la ATP lo obligará a tomar una determinación incómoda y delicada.

Para el marplatense de 39 años, que además de líder del escalafón internacional es el mejor doblista de la historia de la Argentina, París 2024 avizora como una obsesión, un gran objetivo en esta etapa de su vida.

El reglamento olímpico de tenis sostiene que cada país puede llevar hasta seis jugadores por delegación y por rama, pero la Asociación Argentina de Tenis (AAT), según Zeballos, ya decidió que designará cuatro singlistas, con lo cual quedará sólo espacio para una pareja de dobles.

En ese caso, si el cierre del ranking fuera hoy, jugarían en París el singlista número uno Sebastián Báez (19°) y estaría acompañado por Francisco Cerúndolo (22°), Tomás Etcheverry (28°) y Mariano Navone (31°). Por dobles entrarían Andrés Molteni (15°) y Máximo González (18°), quienes ya conforman una dupla fija desde hace dos años.

Zeballos, quien compite desde hace cinco años con el español Marcel Granollers, contó lo que piensa en diálogo con El Grafico y lanzó la pelota para el otro lado: “El tema de los Juegos Olímpicos es un poco delicado. Tengo muchas ganas de estar, obviamente, pero a su vez la Asociación Argentina de Tenis (AAT) puede llevar un máximo de seis jugadores y ya tomó la decisión de llevar cuatro singlistas. Hay lugar sólo para una pareja de dobles".

¿Cuál es el dilema? Lo explicó el propio jugador nacido el 27 de abril de 1985: "Estoy yo pero también están Machi (Máximo González) y Molto (Andrés Molteni), que ya llevan dos años muy buenos como pareja. Ahí estará la decisión del capitán Guillermo Coria (NdR: también capitán de la Copa Davis). Las ganas las tengo, por supuesto, pero la decisión será de ellos”.