Maradona y El Gráfico

EL DÍA QUE MARADONA EXIGIÓ QUE LA CANCHA DE INDEPENDIENTE LLEVE EL NOMBRE DE RICARDO BOCHINI

En 2020, Diego visitó el Libertadores de América con Gimnasia e hizo un pedido que hoy termina de concretarse.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

 

Imagen Maradona, de visita en el Libertadores de América en 2020 (FOTOBAIRES)
Maradona, de visita en el Libertadores de América en 2020 (FOTOBAIRES)
 

En uno de los actos de mayor justicia en la historia del fútbol, el estadio Libertadores de América llevará desde hoy el nombre de Ricardo Enrique Bochini, el máximo ídolo en la historia de Independiente.

Si bien la iniciativa fue impulsada hace unos años, el 22 de febrero de 2020 tuvo a Diego Maradona como protagonista estelar, cuando fue al Libertadores de América como entrenador de Gimnasia y fue homenajeado por Independiente, como en la mayoría de las canchas que le tocó visitar.

"Gracias a todos ustedes. Unidos triunfaremos, muchachos. Hay que estar unidos", dijo Diego, con Ricardo Bochini, Daniel Bertoni, Pepé Santoro y el Chivo Pavoni a su lado, antes del partido en el que el Lobo se impuso 1-0, mientras la hinchada de Independiente coreaba su nombre. 

Pero lo que empezó siendo un homenaje para Maradona resultó en un pedido del 10, que fiel a su estilo, se salió del protocolo y pidió a viva voz por su amigo y admirado Ricardo Bochini:

"Unidos vamos a ver al Independiente de Pastoriza, al Independiente del Negro Galván, al Independiente de Bertoni, del Bocha. Recién recordaba la paliza que se comieron los tanos en el Olímpico, con la Juve. Eso es maravilloso. Por eso este estadio se tiene que llamar Enrique Bochini. Enrique Bochini. Basta de Libertadores y Sudamericanas", cerró mientras el Libertadores de América se rompía las manos reconociendo a su máximo ídolo. 

El círculo se cierra hoy: el estadio de Independiente lleva el nombre de Ricardo Enrique Bochini, tal como lo pidió Diego. 

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES