Las Crónicas de El Gráfico

1972. Alll Boys asciende

Por Redacción EG · 11 de octubre de 2018

Los jugadores de All Boys, “todos muchachos” de 21 años de promedio, logran la hazaña del ascenso a primera división, el primero después de su efímero paso en los años 20. La crónica y las fotos (inéditas) de la fiesta del pueblo de Floresta.


Foto: Ricardo Alfieri

Foto: Ricardo Alfieri



AII Boys en Inglés significa "Todos muchachos". Y el destino quiso que un puñado de muchachos precisamente lograra la gran hazaña de llevar a primera división al club fundado el 15 de mayo de 1913. Fugazmente vivieron ese halago en 1922, pero nunca en el profesionalismo pudieron repetir tal cosa. Y estos "all boys" de ahora que promedian 21 años en conjunto hicieron estallar al barrlo de Floresta el sábado último a través de ese duro éxito logrado frente a Excursionistas y que significó finalmente la conquista del título de la "B" y el automático pase a la división A para el año próximo. Toda la familia estaba reunida en Jonte y Mercedes, a  la vuelta del estadio de Huracán, escenario de la lucha decisiva. El "bufetero" del club, Domingo Gambuttl, que vivió toda la historia de All Boys. El juvenil presidente de la institución, Orlando Lipara (h.), que muy emocionado dedicó el halago a la memoria de su padre, conocido pionero de los albos de Floresta.

Este es el momento cumbre. Valentín Sanchez le baja con la cabeza la pelota a Benítez, para que este desde cerca anote el el gol.

Este es el momento cumbre. Valentín Sanchez le baja con la cabeza la pelota a Benítez, para que este desde cerca anote el el gol.



El "colorado" Paladino que estuvo a punto de ascender como jugador del club en las recordadas finales del 64 frente a Platense, y que ahora como técnico pudo darse semejante gustazo. Bigote Crispo también integrante de aquel equipo y ahora colaborador del "colorado". El "Tigre" Salech, masajista ciego que dejó a Argentinos Juniors para vivir este sueño, y todos los muchachos vestidos de blanco que dieron la vuelta olímpica en medio de una ovación interminable y sin que ningún aficionado saltara a oscurecer esa fiesta que prefirieron gozar desde la tribuna, como lo hicieron a lo largo de este para ellos inolvidable torneo de 1972. Montilla, Panizo, Belvedere, Valentín Sánchez, Gutiérrez, Romero, Cavallo, Mamberto, Gallard, Rubén Díaz  Fraile, Iglesias, Escalada, Polletto, Dauz,  Paiva, Martínez, Benítez, Urretavizcaya, Otarola, Vicario y Wroblelzki, fueron los apellidos que plasmaron la gran hazaña. El sueño está logrado, los sábados quedaron atrás. Ahora vendrán los choques con Boca, River, San Lorenzo... Qué lindo, ¿no…?

Valentín Sanchez, Romero, Mamberto y Fraile encabezan ela vuelta.  Foto: Ricardo Alfieri

Valentín Sanchez, Romero, Mamberto y Fraile encabezan ela vuelta. Foto: Ricardo Alfieri



La fiesta de "Albo" en el vestuario. Foto: Ricardo Alfieri

La fiesta de "Albo" en el vestuario. Foto: Ricardo Alfieri


Imagen de 1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas
Las Crónicas de El Gráfico

1973. Jugar bien, ser amigos, creer en las cábalas

El Gráfico se adentra en la intimidad de Huracán para descubrir los secretos e intimidades del equipo, puntero del Metropolitano 73, que brindaba espectáculo todos los domingos.

Imagen de 1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional
Las Crónicas de El Gráfico

1934. Boca Juniors se consolida en el campeonato profesional

Un triunfo de Gimnasia en 1929 sobre Boca había generado una rivalidad entre estos dos equipos. Chantecler asistió al encuentro entre Xeneizes y Triperos de 1934 donde Boca comenzaría a encaminarse hacia el título.

Imagen de 1951. La segunda final
Las Crónicas de El Gráfico

1951. La segunda final

¡Racing tricampeón! Luego de empatar sin goles en el primer partido de la definición del Campeonato de Primera División de 1951, la Academia venció a Banfield por 1 a 0 y se consagró.

DEJÁ TU COMENTARIO