Las Fotos de El Gráfico

1937. El deporte sedante

Hace 82 años, el fotógrafo de El Gráfico se apersonaba en el muelle del Club de Pescadores de Buenos Aires, para registrar para la posteridad una de la actividades favoritas de los argentinos.

Por Redacción EG ·

22 de febrero de 2019

Imagen La pesca es un deporte en que hallan descanso el espíritu y el cerebro, y que atrae por ser igual a hombres y mujeres. Aquí vemos a Gastón L. Huysmaors y su hija Jacqueline, pendientes del movimiento de la boya.
La pesca es un deporte en que hallan descanso el espíritu y el cerebro, y que atrae por ser igual a hombres y mujeres. Aquí vemos a Gastón L. Huysmaors y su hija Jacqueline, pendientes del movimiento de la boya.

Imagen La señora Amelia S. de Auslander preparando su línea. La nota ha sido obtenida en el muelle del Club de Pescadores, al cual acuden numerosos aficionados.
La señora Amelia S. de Auslander preparando su línea. La nota ha sido obtenida en el muelle del Club de Pescadores, al cual acuden numerosos aficionados.

Imagen La señora de Lapuia encarnando el anzuelo mientras su hija espera con ejemplar paciencia la primera picada.
La señora de Lapuia encarnando el anzuelo mientras su hija espera con ejemplar paciencia la primera picada.

Imagen Señora María G. de Onetto y sus hijitos. Gran incremento está tomando la afición por la pesca, al punto que los sábados y domingos son muchos los aficionados que se dedican a ella, ya sea en los muelles de la ciudad o en lugares apartados.
Señora María G. de Onetto y sus hijitos. Gran incremento está tomando la afición por la pesca, al punto que los sábados y domingos son muchos los aficionados que se dedican a ella, ya sea en los muelles de la ciudad o en lugares apartados.

Temas