Las fotos de El Gráfico

1910. Racing Club asciende

Por Redacción EG · 03 de octubre de 2018

Equipo de Racing que el 11 de septiembre de 1910 venció a Boca por 2- 1, conquistó el ascenso a primera división y comenzó un ciclo magistral. Nacía la Academia criolla.

En sus inicios la camiseta de Racing estaba diseñada en cuatro cuadros: dos de color rosa y dos celestes. Luego pasó a ser corno la actual de Gimnasia y Esgrima pero con los colores invertidos; azul, blanco y azul. Luciendo esa casaca, los racinguistas vencieron a Boca por 2 1 el 11 de septiembre de 1910, conquistaron el ascenso a primera división y comenzó un ciclo magistral, que fue realizado, ya si, con los colores clásicos que han llegado hasta hoy: rayas verticales celestes y blancas, como las de la Selección Nacional.

A partir de ahí, Racing conquista los campeonatos de la Asociación Argentina de Football en los años 1913, 1914 (invicto), 1915 (invicto), 1916 , 1917 y 1918 (invicto),  y de la Asociación Amateur Argentina de Football en 1919 (invicto), 1921 y 1925 (invicto).

Arriba: Juan Ohaco, A. R. López, Seminaro, Coya, Allan, Winne, Eloy Prieto.Abajo: Vadaillac, Alberto Ohaco, Luis Firpo, Pablo Freers, Juan Perinetti.

 
Imagen de Homenaje a Lauda
Las fotos de El Gráfico

Homenaje a Lauda

A modo de tributo para Niki Lauda, Buscamos algunas imágenes de nuestros fotógrafos para compartir. Tres veces campeón de F1, el austríaco fue un luchador de la vida ejemplar.

Imagen de Magia de volutas
Las fotos de El Gráfico

Magia de volutas

Increíbles fotografías de un exitoso espectáculo en Paris de la década del 30, donde delicadas mujeres transforman el vicio de fumar en un arte.

Imagen de Evita en El Gráfico
Las fotos de El Gráfico

Evita en El Gráfico

Hoy se cumplen cien años del nacimiento de María Eva Duarte de Perón y decidimos compartir imágenes del archivo de El Gráfico de una de las mujeres más influyentes de la historia.

DEJÁ TU COMENTARIO