Las fotos de El Gráfico

1985. Ferro campeón de la primera Liga

Por Redacción EG · 08 de octubre de 2017

Gabriel Darras, Javier Maretto, Sebastian Uranga y el público verdolaga enloquecen tras conquistar la primera edición de la Liga Nacional. Las semillas de León Najnudel dieron sus frutos.

Foto: Marcelo Figueras.

Foto: Marcelo Figueras.



El 22 de diciembre de 1985 se enfrentan en el estadio Hector Etchart en Caballito, Ferrocarril Oeste y Atenas de Córdoba, para definir la primera edición de La Liga Nacional de Básquet. La final estaba empatada en un juego para cada equipo. El resultado final fue 95 a 86 para Ferro quien se consagraba como el mejor equipo de básquet del país, título que revalidará al año siguiente.

El plantel completo de Ferro Campeón 1985 fue:

- Miguel Cortijo
- Diego Maggi
- Alonzo McFarland
- Brent Tillman
- Sebastián Uranga
- Gabriel Darrás
- Javier Maretto
- Orlando Tourn
- Hugo Belli
- Fernando Borcel
- Gerardo Riccardi
- Glenn Mosley
- Ronald Charles
- Eduardo Cáceres
- Juan Bochensky

El equipo era dirigido por Luis Martinez quien fue el ayudante en Ferro del legendario León Najnudel, un visionario que no sólo había dirigido al básquet de Ferro hasta 1983, sino que había sido el creador de este formato de campeonato nacional federal junto con los técnicos Horacio Seguí y José María Cavallero, y el periodista de El Grafico Osvaldo Ricardo Orcasitas.

“El perfeccionamiento de la competencia interna redundará en una elevación del máximo objetivo buscado: el mayor nivel de la selección nacional”, dijo Najnudel en una nota a El Gráfico en 1982. Años después la Selección argentina gana la medalla de Oro en Básquet en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Imagen de 1991. La secuencia del gol de Simeone
Las fotos de El Gráfico

1991. La secuencia del gol de Simeone

Menos de dos segundos divididos en 10 imágenes. Los que aman la fotografía y el futbol sabrán apreciar esta secuencia del primer gol de Argentina frente a Colombia en la Copa América 1991.

Imagen de 1988. Los famosos de Racing
Las fotos de El Gráfico

1988. Los famosos de Racing

La Academia conquista la Supercopa y El Gráfico, como era una tradición. convoca a sus jugadores, ex jugadores e hinchas famosos (o casi) para la foto en nuestra redacción. Descúbralos.

Imagen de 1986. Así se fracturó Islas
Las fotos de El Gráfico

1986. Así se fracturó Islas

Un documento fotográfico impactante: en 1986 Luis Islas y Carlos Pajurek chocaron y el arquero de Independiente, sufrió una severísima lesión. Con fotos inéditas (no apto para sensibles).

DEJÁ TU COMENTARIO