Las fotos de El Gráfico

1925. El exitoso Boca de la gira europea

Por Redacción EG · 09 de julio de 2017

Una foto incunable del archivo de El Gráfico, el equipo de Boca Juniors en uno de sus partidos de la gira por Europa que cimentó la popularidad a nivel nacional del club de La Ribera.

Juan Arcidiácono, jefe de archivo de El Gráfico, nos acercó una antigua foto en papel de un valor extraordinario, una formación de Boca de la exitosa gira de 1925. El plantel, que había sido campeón de la Asociación Argentina (antecesora de la AFA) en 1923 y 1924, estuvo compuesto por 17 jugadores, 12 de la institución: Américo Tesorieri, Ludovico Bidoglio, Ramón Mutis, Segundo Médici, Alfredo Elli, Mario Busso, Domingo Tarasconi, Antonio Cerrotti, Dante Pertini, Carmelo Pozzo, Carlos Antraygues y Alfredo Garasini y se le sumaron cinco refuerzos de jerarquía: Manuel Seoane (El Porvenir), Cesáreo Onzari (Huracán), Luis Vaccaro (Argentinos Juniors), el arquero Octavio Díaz (Rosario Central) y Roberto Cochrane (Tiro Federal de Rosario ).

El team boquense en campos de España. Parados: Antraygues, Bidoglio, Vaccaro, Médici, Elli, Cochrane y Tesorieri. Agachados: Tarasconi, Cerrotti, Garasini, Seoane, Onzari y Pertini.

El team boquense en campos de España. Parados: Antraygues, Bidoglio, Vaccaro, Médici, Elli, Cochrane y Tesorieri. Agachados: Tarasconi, Cerrotti, Garasini, Seoane, Onzari y Pertini.



Viajaron 22 días en barco, estuvieron cerca de 5 meses fuera del país. Jugaron 13 partidos en España y 6 en Alemania. Ganaron 15, perdieron 3 y empataron 1. En el puerto a su llegada fueron recibidos como héroes por una multitud de decenas de miles de personas. La Asociación Argentina, debido a que Boca por la gira no pudo jugar el torneo local, le otorgó el título honorífico de Campeón de Honor. La legendaria gira de 1925 significó un aporte fundamental para el acrecentamiento de las simpatías en beneficio de la divisa auriazul en todo el país.
Imagen de 1995. ¿Gallardo al arco?
Las fotos de El Gráfico

1995. ¿Gallardo al arco?

Una faceta nueva para el Muñeco que en los entrenamientos previos a la Copa América de ese año se vestía de arquero, con guantes y gorra, para desafiar a sus compañeros.

Imagen de Carlos Bianchi, el graduado
Las fotos de El Gráfico

Carlos Bianchi, el graduado

En la calle, en la vida y en el futbol. Con bigotes y mucho pelo, con rasgos inalterables, un repaso en imágenes por la trayectoria, como jugador, y la intimidad de un ganador nato.

Imagen de 1957. Fantoche y los Carasucias
Las fotos de El Gráfico

1957. Fantoche y los Carasucias

Los campeones sudamericanos Humberto Maschio, Guillermo Stábile, Antonio Angelillo y el “Nene” Guidi con Beatriz Taibo y Luis Sandrini en una escena clave de la película “Fantoche”.

DEJÁ TU COMENTARIO