Las fotos de El Gráfico

1996. River levanta la segunda Copa

Por Redacción EG · 12 de mayo de 2017

El capitán Enzo Francescoli besando el trofeo de campeón de la Libertadores. River Plate le acaba de ganar 2 a 0 a América de Cali y conquista la segunda Copa de su historia.

La final de la copa Libertadores de América 1996 fue disputada por América de Cali de Colombia y River Plate de Argentina. Ambos equipos se veían la cara otra vez en una final Sudamericana después de la del ‘86 que ganara River con el gol del “Bufalo” Funes, en lo que fue su primer conquista de la historia.

El 19 de junio jugaron el partido de ida en el Pascual Guerrero de Calí y la victoria fue para los locales por 1 a 0 con gol del “Pitufo” Anthony de Ávila.

La revancha fue el 26 de junio en el estadio Monumental de Nuñez. Hernan Crespo abrió el marcador a los 6 minutos y a los 59 un error de Oscar Córdoba, próximo arquero de Boca, le permitió el doblete a Crespo, para desnivelar definitivamente el partido.

Enzo, el gran capitán, levanta la deseada Copa Libertadores ante 70 personas.

Enzo, el gran capitán, levanta la deseada Copa Libertadores ante 70 personas.




Imagen de Brown: homenaje a un guerrero
Las fotos de El Gráfico

Brown: homenaje a un guerrero

Un testimonio fotográfico único recorriendo la trayectoria del inolvidable José Luis Brown. La gloria con Estudiantes, sus clubes y una secuencia nunca publicada de su gol eterno en la final del mundo. Para atesorar.

Imagen de La vida de Monzón: la caída
Las fotos de El Gráfico

La vida de Monzón: la caída

Cerrando una recopilación extraordinaria, ofrecemos los testimonios fotográficos de la última etapa de la vida de Carlos Monzón: el asesinato de Alicia Muñiz, el juicio, la cárcel y la muerte en la ruta a pocos días de salir libre.

Imagen de La vida de Monzón: la fama
Las fotos de El Gráfico

La vida de Monzón: la fama

El campeón invencible de los medianos, disfruta fuera del ring de la mieles del éxito: mujeres, dinero, famosos y las tentaciones de la noche. Comienza a actuar en cine y TV. Se separa y conquista al sex symbol nacional: Susana Giménez

DEJÁ TU COMENTARIO