Las fotos de El Gráfico

1996. River levanta la segunda Copa

Por Redacción EG · 12 de mayo de 2017

El capitán Enzo Francescoli besando el trofeo de campeón de la Libertadores. River Plate le acaba de ganar 2 a 0 a América de Cali y conquista la segunda Copa de su historia.

La final de la copa Libertadores de América 1996 fue disputada por América de Cali de Colombia y River Plate de Argentina. Ambos equipos se veían la cara otra vez en una final Sudamericana después de la del ‘86 que ganara River con el gol del “Bufalo” Funes, en lo que fue su primer conquista de la historia.

El 19 de junio jugaron el partido de ida en el Pascual Guerrero de Calí y la victoria fue para los locales por 1 a 0 con gol del “Pitufo” Anthony de Ávila.

La revancha fue el 26 de junio en el estadio Monumental de Nuñez. Hernan Crespo abrió el marcador a los 6 minutos y a los 59 un error de Oscar Córdoba, próximo arquero de Boca, le permitió el doblete a Crespo, para desnivelar definitivamente el partido.

Enzo, el gran capitán, levanta la deseada Copa Libertadores ante 70 personas.

Enzo, el gran capitán, levanta la deseada Copa Libertadores ante 70 personas.




Imagen de 1995. ¡Tú puedes, Racing, tú puedes!
Las fotos de El Gráfico

1995. ¡Tú puedes, Racing, tú puedes!

El Mago Capria hace levitar al Twity Carrario en el estudio de El Gráfico. Rubén era la manija de Racing, que tenía un verdadero equipazo en el Torneo Apertura ’95 para ilusionarse con un campeonato.

Imagen de Las fotos de un triunfo clave
Las fotos de El Gráfico

Las fotos de un triunfo clave

El fotógrafo de El Gráfico, Alejandro Del Bosco concurrió al Cilindro el sábado por noche y capturó momentos únicos. Un estadio colmado y la ilusión de la mitad de Avellaneda, el objetivo cada vez más cerca.

Imagen de 1976. Crónica de una desgracia
Las fotos de El Gráfico

1976. Crónica de una desgracia

Hugo Gatti, de Boca, choca con Astegiano, de Independiente, y sufre fractura de mandíbula. Presentamos un testimonio fotográfico impresionante de un momento que conmovió al futbol nacional.

DEJÁ TU COMENTARIO