La jornada está aquí

Vélez derrotó a Defensor Sporting

El Fortín concluyó en forma invicta su gira por territorio uruguayo tras vencer por 2-1 al Violeta en el cuarto y último amistoso que sostuvo en el país limítrofe.

Por Redacción EG ·

14 de enero de 2023

VÉLEZobtuvo la Copa Miguel Angel Puppo en honor a un ex jugador de ambas instituciones durante la década del ’70.

El conjunto velezano se situó en ventaja a los 21m. del segundo período, por intermedio de Nicolás Garayalde. Casi de inmediato, el elenco ‘violeta’ consiguió la igualdad provisoria por intermedio de Gonzalo Freitas (23m.).



Y en el tramo final del cotejo, a los 38m., el mediocampista paraguayo José Florentín estableció la diferencia definitiva, con un violento cabezazo, tras un córner.

De este modo, Vélez abandona territorio uruguayo con saldo exitoso, luego de superar a Colón de Santa Fe (1-0) e igualar con Nacional de Montevideo (0-0 y 3-1 en los penales) y César Vallejo de Perú (0-0).

El equipo de Liniers debutará oficialmente en el campeonato de la Liga Profesional (LPF) el viernes 27 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, a las 21.30, en el estadio José Amalfitani.

SÍNTESIS


Defensor Sporting: Nicolás Rossi; Juan de Dios Pintado, Yeferson Quintana, Matías Rocha y Facundo Bonifazi; Erico Cuello, Gonzalo Freitas, Fernando Elizari; Joaquín Valiente; Andrés Ferrari y Pablo Viudez. DT: Marcelo Méndez.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane y Nicolás Garayalde; José Florentín, Lucas Pratto y Jonathan Menéndez; Lucas Janson. DT: Alexander Medina.

Goles en el segundo tiempo: 21m. Garayalde (VS), 23m. Freitas (DS), 38m. Florentín (VS).

Cambios en el segundo tiempo: antes del comienzo, Lucas Agazzi por Bonifazi, Lucas De los Santos por Cuello, Leandro Barcia por Valiente y Diego Abreu por Viudez (DS); Christian Ordóñez por Seoane y Elías Cabrera por Menéndez (VS); 17m. Mauricio Amaro por Quintana (DS) y Walter Bou por Janson (VS); 19m. Juan Manuel Jorge por Elizari (DS); 37m. Gianluca Prestianni por Garayalde, Leonardo Jara por Guidara y Abiel Osorio por Pratto (VS).

Cancha: Estadio Luis Franzini (Montevideo)

Arbitro: Javier Feres.
 

FOTO DE PORTADA: @SerieRdeLP