La jornada está aquí

Atlético Tucumán derrotó por penales a Boston River

El Decano se recuperó de la derrota sufrida ante César Vallejo al imponerse por 5-4 en la definición desde los doce pasos al conjunto uruguayo luego de empatar 0 a 0 en los 90 minutos regulares en Montevideo.

Por Redacción EG ·

12 de enero de 2023

El encuentro se disputó en el Parque Viera y los tucumanos se quedaron con la Copa Rafael García, denominada así en homenaje al zaguero central uruguayo que jugara en el "Decano" en 2017 y 2018.

La figura del encuentro terminó siendo el arquero mendocino de los tucumanos, Tomás Marchiori, primer reemplazante del boliviano Carlos Lampe, que se alejó de la institución, al contenerle en la serie de penales los disparos a Emanuel Beltrán y Pedro Silva. Después el capitán Bruno Bianchi convirtió el remate decisivo.


Marchiori se reivindicó así de su presentación frente a los peruanos, ya que dejó dudas en sendas conquistas de la César Vallejo.

Las formaciones iniciales de ambos equipos fueron las siguientes:

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori, Moisés Brandán, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela, Joaquín Pereyra, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta, Renzo Tesuri, Mateo Coronel e Isa Luna.

Boston River: Santiago Silva, Marco Mancebo, Guzmán Rodríguez, Francisco Barrios, Emiliano Gómez, Pablo Furtado, Emanuel Beltrán, Martín Fernández, Pedro Silva, Mathías Acuña y Emiliano Sosa.

Atlético Tucumán volverá a presentarse en esta serie que se desarrolla íntegramente en Uruguay con la participación de 19 equipos del país anfitrión, Argentina, Perú y Ecuador, el próximo domingo, nuevamente desde las 18.15 como hoy, enfrentando a Estudiantes de La Plata, que esta noche jugaba ante Peñarol en su estadio Campeón del Siglo.

FOTO DE PORTADA: @SerieRdeLP