La jornada está aquí

¡HICIERON LAS PACES!

Fin de la polémica entre Lukaku y Tuchel. El delantero pidió perdón tras sus controversiales declaraciones, el entrenador alemán las aceptó y lo volverá a tener en cuenta en Chelsea.

Por Redacción EG ·

04 de enero de 2022

El belga agachó la cabeza, reconoció su error y pidió disculpas públicas a través de un video que reprodujo Chelsea en sus redes sociales.
 

EL PEDIDO DE DISCULPAS DE LUKAKU

"A los aficionados, lamento el malestar que causé. Ustedes saben la conexión que tengo con este club desde mi adolescencia, así que entiendo totalmente que ustedes estén molestos". 

"Obviamente, ahora depende de mí restaurar su confianza y haré todo lo posible para mostrar compromiso todos los días en el campo de entrenamiento y en los juegos, tratando de asegurarme de que ganemos los juegos.

 

"Y también al entrenador, pido disculpas, y también a mis compañeros y a la directiva, porque creo que no fue el momento adecuado también y quiero avanzar desde esto y asegurarme de que empecemos a ganar partidos de fútbol y que me desempeñe para el equipo de la mejor manera".

 

 

¿QUÉ HABÍA DICHO LUKAKU?

En una entrevista a Sky en Italia, Lukaku había manifestado su malestar por el sistema de juego de Tuchel (en el cual no encajaba) y que quería volver a Inter.

Estas palabras causaron un gran revuelo en Chelsea, el entrenador lo dejó afuera de algunos partidos y los hinchas se enojaron con el delantero.

 

EL MENSAJE DE TUCHEL

En rueda de prensa el entrenador de Chelsea se refirió al tema y le bajó decibeles a la discusión: "Estamos felices de habernos tomado el tiempo que necesitaba para mirarlo y hablar con calma al respecto. Esto es lo que hicimos. Romelu se disculpó y está de vuelta en el equipo para el entrenamiento de hoy, que es más tarde. Para mí, lo más importante era entender claramente y creer que no fue intencional. No hizo esto intencionalmente para crear este tipo de ruido frente a un gran juego".
 

EL PRIMER PARTIDO TRAS LA POLÉMICA ANTE UN VIEJO CONOCIDO

El próximo partido de los Blues será mañana ante Tottenham por las semifinales de la Copa de la Liga.

Además de ser un duelo londinense con mucha tradición y odio entre las hinchadas, tendrá un condimento muy especial: el regreso de Antonio Conte (ex entrenador de Chelsea y ex técnico de Lukaku en Inter) a Stamford Bridge.