La jornada está aquí

BOXING DAY: EL FÚTBOL NO PARA EN INGLATERRA

La Premier League celebra una tradición que lleva décadas. El repaso de la fecha y los partidos suspendidos por Coronavirus.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2021

Aston Villa y Chelsea, último campeón de la Champions, jugarán hoy uno de los seis partidos del "Boxing Day" de la Premier League. Se jugará desde las 14.30, con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

Después de dos empates consecutivos, Chelsea visitará al equipo de "Dibu" Martínez y su compatriota Emiliano Buendía con la ilusión de acercarse al líder Manchester City, que será local de Leicester City desde las 12.00 (ESPN y Star+).

La jornada tenía previstos inicialmente nueve encuentros pero tres fueron suspendidos por la nueva ola de Covid-19 que afecta al Reino Unido: Liverpool-Leed United, Burnley-Everton y Wolverhampton-Watford.


¿QUÉ ES EL BOXING DAY?

 

El "Boxing Day" es una tradición del fútbol británico, que aprovecha el receso por las fiestas de fin de año para concentrar hasta tres jornadas de competencia con el objetivo de que las familias acudan a los estadios con vestimentas alusivas a la fecha. 

La costumbre de jugar partidos el día posterior a la Navidad comenzó en la década del '60 y en la actualidad también responde a la estrategia televisiva de difundir la Premier League en los grandes mercados del mundo en momentos que las otras principales ligas de Europa hacen una pausa.


ASÍ SE JUEGA LA FECHA 19 DE LA PREMIER LEAGUE



Hoy: Manchester City-Leicester City (12.00, ESPN y Star+); Norwich City-Arsenal (12.00, Star+); Tottenham Hotspur-Crystal Palace (12.00, Star+); West Ham-Southampton (12.00, Star+); Aston Villa-Chelsea (14.30, ESPN y Star+) y Brighton-Brentford (17.00, Star+).

Lunes: Newcastle United-Manchester United (17.00, ESPN y Star+).

Postergados: Liverpool-Leed United, Burnley-Everton y Wolverhampton-Watford.



POSICIONES

 Manchester City 44 puntos; Liverpool 41; Chelsea 38; Arsenal 32; West Ham 28; Manchester United 27; Tottenham 26; Wolverhampton 25; Leicester y Aston Villa 22; Crystal Palace, Brentford y Brighton 20; Everton 19; Southampton 17; Leeds United 16; Watford 13; Burnley 11; Newcastle y Norwich 10.