La jornada está aquí

NEW YORK CITY SE CONSAGRÓ EN LA MLS

Con los argentinos Valentín Castellanos y Maximiliano Moralez gritó campeón de la Major League Soccer de los Estados Unidos, al vencer hoy en la final a Portland Timbers por 4 a 2 en los penales tras empatar 1 a 1.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2021

Justamente Castellanos abrió la cuenta para New York (41m PT) y lo empató el chileno Felipe Mora (49m ST) para Portland, que fue local en su estadio Providence Park por su mejor ubicación en la tabla general y en el que jugaron de titulares Claudio Bravo y Sebastián Blanco e ingresó Diego Valeri.

En los penales convirtieron otra vez Castellanos y Moralez para el nuevo campeón; en cambio Valeri falló el suyo en Portland.
 


Castellanos, nacido en Mendoza, no llegó a jugar en el fútbol argentino y debutó en Universidad de Chile en 2017. Luego pasó a Montevideo City Torque (Uruguay) y desde 2018 está en NY.

Moralez, por su parte, debutó en Racing Club en 2005 y después pasó por FC Moscú (Rusia), Vélez Sarsfield, Atalanta (Italia) y León (México) antes de llegar al equipo de la MLS.

En semifinales New York había superado a Philadelphia 2 a 1 (el primero lo convirtió Moralez) y Portland Timbers venció 2 a 0 a Real Salt Lake.