La jornada está aquí

LA BOMBA DE ROLAND GARROS: DJOKOVIC, NADAL Y FEDERER, POR EL MISMO LADO DEL CUADRO

El número uno del mundo podría cruzarse con el suizo en cuartos de final y con el español en las semifinales.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2021

ROLAND GARROS siempre suele ofrecer sorpresas. Este jueves, para seguir con la costumbre, no fue la excepción. El sorteo del cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada, que tendrá fecha de inicio el próximo domingo en París, arrojó una bomba que podría detonar para cualquier lado: Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer compartirán la misma parte del cuadro. ¿Qué significa? Que los cruces entre ellos podrían quedar plasmados antes de la final.

El número del mundo, que este jueves superó con solvencia al argentino Federico Coria, debutará contra el estadounidense Tennys Sandgren (66°) , tendrá como probable rival en los cuartos de final al propio Federer, quien debutará con un jugador surrgido de la clasificación, que bien podría ser cualquiera de los tres argentinos que se jugarán la entrada al cuadro este viernes -Marco Trungelliti ante Mackenzie McDonald, Francisco Cerúndolo contra Alessandro Giannessi y Juan Manuel Cerúndolo frente a Henri Laaksonen-.

El serbio o el suizo, en caso de avanzar hasta las semifinales, podrían verse las caras con Nadal, el hombre de las 13 coronas en Roland Garros, quien debutará ante el australiano Alexei Popyrin (62°). El español no sólo buscará su 14ª Copa de los Mosqueteros, sino que también irá por el récord absoluto de titulos de Grand Slam, la plsumarca que hoy comparte con Federer, con 20 trofeos cada uno.