La jornada está aquí

CORIA NO OFRECIÓ RESISTENCIA ANTE DJOKOVIC

El santafesino sufrió la supremacía del número uno del mundo y se despidió de Belgrado tras caer 6-1 y 6-0 en apenas 56 minutos. El serbio, cada vez más cerca de un top 5 histórico.

Por Redacción EG ·

27 de mayo de 2021

FEDERICO CORIA se despidió este jueves en cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, en Serbia, tras caer 6-1 y 6-0, sin atenuantes, ante el número uno del mundo Novak Djokovic, quien consumó la victoria en apenas 56 minutos.

Ubicado en el puesto 96° del ranking ATP, Coria había asumido que "jugar con Djokovic sería un regalo único". Si bien no pudo ofrecer resistencia de ningún tipo, sí aprovechó para disfrutar del partido y hasta se dio un gusto después del saludo: le pidió una selfie al líder del circuito.

El santafesino de 29 años, hermano menor de Guillermo, el ex 3° del mundo que jugó cuatro veces con Djokovic (historial: 2-2), venía de eliminar con sufrimiento al serbio Marko Topo (1512°) y con solvencia al uruguayo Pablo Cuevas (91°). Consumada su eliminación en cuartos de final tras una gran semana, ya puso la cabeza en lo que será su próximo desafío: Roland Garros, el torneo en el que debutó la temporada pasada con un acceso a la tercera ronda.

Djokovic, que tendrá el objetivo de destronar a Rafael Nadal en París a partir de la próxima semana, alcanzó nada menos que 952 victorias de nivel ATP y se ubica cada vez más cerca del top 5 histórico. Sólo lo superan el argentino Guillermo Vilas (958), el propio Nadal (1022), el checo Ivan Lendl (1068), el suizo Roger Federer (1243) y el estadounidense Jimmy Connors (1274).

Federico Delbonis (52°), por su parte, buscará el pase a semifinales más tarde ante el español Roberto Carballes Baena (98°), a quien superó en los cuatro cruces anteriores: San Pablo 2018, Córdoba 2019, Río de Janeiro 2020 y Marbella 2021.

El azuleño de 30 años atraviesa una suerte de recuperación tenística a partir de un cambio clave que encaró semanas atrás: dejó a su entrenador de siempre, Gustavo Tavernini, y sumó al ex subcapitán de Copa Davis Mariano Hood, quien lo acompaña en una maravillosa gira de ladrillo que lo devolvió al top 50 del mundo.

El zurdo, que viene de eliminar al eslovaco Lukas Klein (254°) y al brasileño Thiago Monteiro (79°), lleva ganados 17 de los últimos 22 partidos disputados en el circuito, todos en canchas lentas, con destacadas actuaciones como el acceso a cuartos de final en el Masters 1000 de Roma.