La jornada está aquí

ARRECHE, OTRO TENISTA ARGENTINO SUSPENDIDO POR ARREGLO DE PARTIDOS

La ITIA a comunicó que el jugador de 26 años, 612° del mundo en singles, se encuentra sancionado de manera provisional y a la espera de conocer los cargos en su contra.

Por Pablo Amalfitano ·

24 de mayo de 2021

EL ARREGLO DE PARTIDOS se convirtió en un flagelo difícil de erradicar en el tenis de hoy. Y Argentina no quedó al margen del escándalo. Este lunes la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) anunció la suspensión provisional de Nicolás Arreche, de 26 años, actual 612° del mundo en singles y 418° en dobles, una decisión que tiene efecto inmediato.

El jugador nacido en Chascomús configura el quinto caso de un tenista nacional suspendido por temas relacionados a la corrupción, después de Nicolás Kicker (dos años y ocho meses), Patricio Heras (tres años), Federico Coria (dos meses por no denunciar un intento de soborno) y Franco Feitt (suspensión de por vida).

La suspensión de Arreche por parte de la ex TIU (Unidad de Integridad del Tenis) tiene que ver con una investigación que lleva, al menos, más de un año y que se sostiene sobre presuntas infracciones al Porgrama Anticorrupción del Tenis (TACP).

Arreche, que supo entrenarse en la Academia Brzezicki Tenis, dirigida por el ex 94° del mundo Juan Pablo Brzezicki -coach de Kicker, quien regresó al circuito en febrero pasado-, apenas disputó dos torneos en lo que va del año: fueron dos M15, ex Futures de 15 mil dólares en premios, uno en Córdoba y el otro en Villa María.

El jugador de 26 años, quien llegó a ser 567° del mundo en marzo del año pasado, se encuentra inhabilitado para "competir o asistir a cualquier evento oficial de tenis" mientras se mantenga la investigación en su contra y, por ende, está a la espera de conocer la sanción definitiva.

En agosto y octubre de 2019, por caso, Arreche se consagró campeón de dos M15 de dobles en Tabarka, Túnez, en dupla con el propio Feitt, el ex 920° del ranking ATP que ya no podrá, en los papeles, pisar un torneo oficial de tenis por el resto de su vida.

"La ITIA puede solicitar en cualquier momento a un agente de la Audiencia Anticorrupción la suspensión provisional de una persona investigada, tanto antes como después de haberse emitido una alerta de infracción grave", reza el comunicado oficial del ente regido por los siete órganos de poder del tenis mundial: las federaciones de los cuatro Grand Slams, la Federación Internacional de Tenis (ITF), la ATP y la WTA.