La jornada está aquí

ÉPICO TRIUNFO DE RIVER CON ENZO PÉREZ AL ARCO

El equipo de Gallardo llegó a juntar once futbolistas (dos debutantes), derrotó 2-1 a Santa Fe con un arquero improvisado y quedó en la cima del Grupo D de la Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

20 de mayo de 2021

El River de Gallardo volvió a escribir otra página dorada de su ciclo al vencer como local a Independiente Santa Fe tras el brote de coronavirus que acechó al plantel.

El Millonario tuvo que improvisar al arquero y Enzo Pérez, lesionado, cubrió el puesto. Llegó a completar el equipo pero no contó suplentes y, además, tuvo a dos debutantes: Tomás Lecanda y Felipe Peña Biafore.

 

 

Pegó rápido River. A los 6 minutos ya ganaba 2 a 0 y se había perdido un mano a mano Fontana.

 

 

Fabrizio Angileri puso el primero a los 4 minutos después de un disparo de Fontana que devolvió el arquero Andrés Castellanos

 

 

Y Julián Álvarez, dos minutos después, metió el segundo con un potente zurdazo tras un tiro libre de David Martínez y un control soberbio.


A los 26' Palacios lo probó a Enzo Pérez, que ya había intervenido en algunos envíos aéreos, y el arquero improvisado sacó el remate al córner, en una pelota que se iba afuera.

Sobre los 38' River estuvo a punto de estirar las cifras pero Julián Álvarez no pudo, en dos oportunidades, con el arquero Castellanos.

La segunda mitad fue toda de Santa Fe. River se refugió, acusó síntomas de cansancio y se dedicó a hacer correr los minutos y defenderse.
 

Imagen Peña Biafore y Lecanda tuvieron sus debuts absolutos esta noche con la camiseta del Millonario. Foto: @RiverPlate
Peña Biafore y Lecanda tuvieron sus debuts absolutos esta noche con la camiseta del Millonario. Foto: @RiverPlate
 
El equipo bogotano llegó al descuento a los 26' del complemento por intermedio de Kelvin Osorio tras un buen desborde por izquierda de Jhon Arias.

Siguió inquietando el cuadro cardenal pero sin la profundidad necesaria como para volver a inquietar a un Enzo Pérez que no tuvo mucho trabajo.

 

 

De hecho, la última clara de gol fue para River ya en tiempo de descuento que Jorge Carrascal dilapidó en el remate final.

River se quedó con tres puntos de oro, en un partido imposible de imaginar en la previa pero que el equipo de Gallardo supo llevar, y tuvo la fortuna de golpear de arranque. 

Imagen Marcelo Gallardo y Enzo Pérez, dos artífices fundamentales de otra noche gloriosa de Copa para River. Foto: Juan Ignacio RONCORONI / AFP / POOL
Marcelo Gallardo y Enzo Pérez, dos artífices fundamentales de otra noche gloriosa de Copa para River. Foto: Juan Ignacio RONCORONI / AFP / POOL
Ahora el Millonario quedó en la cima y en soledad de su grupo, y cerrará la próxima semana ante Fluminense de local.

 

FOTO DE PORTADA: Juan Ignacio RONCORONI / AFP / POOL