La jornada está aquí

GUIDO PELLA VOLVIÓ AL TRIUNFO EN MÚNICH

El bahiense derrotó 6-0, 2-0 y retiro a Gerasimov y ganó su primer partido en casi dos meses. Dejó atrás una racha de cuatro caídas en fila.

Por Redacción EG ·

26 de abril de 2021

GUIDO PELLA cortó la malaria este lunes y volvió al triunfo en el ATP 250 de Múnich: superó 6-0, 2-0 y retiro al bielorruso Egor Gerasimov (76°) y se metió en los octavos de final del certamen que tiene como máximo favorito al alemán Alexander Zverev (6°).

El bahiense, que esta semana figura 55° y salió del grupo de los 50 mejores por primera vez desde el 4 de febrero de 2019, ganó su primer partido en casi dos meses: el último festejo había sido en la ATP Cup de Melbourne ante el japonés Yoshihito Nishioka.

Pella había perdido a principios de abril ante el propio Gerasimov en su debut en Cagliari, en lo que fuera su regreso oficial después de haber padecido coronavirus y haberse perdido los torneos de Córdoba, Buenos Aires, Santiago y Miami. El zurdo de 30 años, en efecto, acumulaba cuatro caídas consecutivas y tenía una marca negativa de 1-5 en lo que va de 2021.

En octavos de final de Múnich se medirá con John Millman (40°), el octavo favorito del certamen, quien le ganara el duelo de australianos en el debut a Alexei Popyrin (77°).