La jornada está aquí

BILLIE JEAN KING CUP: PODOROSKA PERDIÓ EL PRIMER PUNTO ANTE PUTINTSEVA

La rosarina, que llegó a tener una ventaja de un set y un quiebre en el segundo parcial, no pudo sostener el buen momento y perdió 2-6, 6-4 y 6-0.

Por Redacción EG ·

16 de abril de 2021

NADIA PODOROSKA no pudo sostener la ventaja, cayó 2-6, 6-4 y 6-0 ante Yulia Putintseva (30ª) y no logró sumar el primer punto para la Argentina en la serie de Billie Jean King Cup, en Córdoba, frente a Kazajistán, por los playoffs rumbo a la ronda clasificatoria de 2022.

La rosarina, número 46 del mundo y líder del equipo nacional, se encontró con un momento propicio que bien pudo cristalizarse en una victoria. Pero la presión le jugó una mala pasada y no pudo cerrarlo más allá de haber contado con una diferencia de un set y un quiebre arriba en el segundo parcial, lapso en el que estuvo 3-1 y 4-2.

Podoroska, entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi, tenía un gran antecedente no muy lejano ante Putintseva: le habia ganado en tres parciales en la segunda ronda de su sorprendente Roland Garros. el torneo que la disparó a la elite después de haber alcanzado las semifinales.

"No tenemos nada que perder y hay mucho para ganar", había dicho la capitana Mercedes Paz en la previa de la serie que se juega en el Córdoba Lawn Tenis. Las aspiraciones de la Argentina, que no partió como favorita pese a contar con la localía, pasaban en gran parte por los dos singles de Podoroska; ahora habrá que ver de qué manera decanta la eliminatoria.

Kazajistán lidera 1-0 tras el primer punto del viernes y ahora juega Lourdes Carlé (435ª) su primer partido con la camiseta nacional frente a Elena Rybakina (23ª), la número uno visitante.