La jornada está aquí

EVANS DIO EL GOLPE Y ELIMINÓ A DJOKOVIC EN MONTECARLO

El británico, que empezó a trabajar en marzo con el argentino Sebastián Prieto, se impuso 6-4 y 7-5, le quitó el invicto al serbio y se metió en cuartos de final.

Por Redacción EG ·

15 de abril de 2021

NOVAK DJOKOVIC se despidió del torneo de Montecarlo, el primer Masters 1000 del ladrillo europeo, después de caer 6-4 y 7-5 ante el británico Daniel Evans (33°), en una de las mayores sorpresas en lo que va del año. El número uno del mundo dejó así un invicto de diez partidos desde que comenzara la temporada: había ganado sus dos partidos en la ATP Cup, se había consagrado en el Abierto de Australia y había vencido al italiano Jannik Sinner en su debut en el Principado.

Evans, que empezó a trabajar en marzo con Sebastián Prieto, ex entrenador de Juan Martín Del Potro y Juan Ignacio Londero, había llegado al torneo con apenas cuatro victorias de nivel ATP sobre ladrillo en toda su carrera. No ganaba un partido de esa índole desde abril de 2017, cuando superó al alemán Mischa Zverev en la segunda ronda del torneo de Barcelona.

Quizá la clave del partido haya pasado por un golpe en particular: el revés con slice. Evans decidió utilizarlo como un recurso de manera sistemática para manejar los tiempos y variar las alturas, acertijo que no pudo resolver Djokovic, campeón en 2013 y 2015, incluso con la amalgama inagotable de herramientas que tiene al alcance.