La jornada está aquí

LOS HERMANOS CERÚNDOLO ESTARÁN EN EL CÓRDOBA OPEN

Francisco, de 22 años, recibió un wild card para disputar el cuadro principal, mientras que Juan Manuel, de 19, fue invitado para jugar la qualy.

Por Redacción EG ·

03 de febrero de 2021

FRANCISCO CERÚNDOLO es el primer invitado para disputar el cuadro principal del Córdoba Open, el ATP 250 que inaugurará la gira sudamericana de ladrillo, mientras que su hermano Juan Manuel recibió el segundo wild card para jugar la qualy y se suma a Nicolás Kicker, el primer anunciado.

Francisco, el mayor de los hermanos, tiene 22 años y se ubica en el 141° puesto del ranking mundial. Disputar el cuadro final del Córdoba Open le servirá para fortalecer el promisorio cierre de temporada que protagonizó con tres títulos Challengers: Split, Guayaquil y Campinas. Este año consiguió su primera victoria en un Grand Slam tras vencer a Guillermo García López en la primera ronda de la qualy, en Doha, aunque no pudo continuar su participación por haber arrojado positivo en un test de coronavirus. El mayor de los hermanos buscará su primer éxito en un cuadro principal de nivel ATP después de haber caido en los dos intentos previos: ante Guido Pella en Buenos Aires 2019 y contra Laslo Djere en Córdoba 2020.

Su hermano menor Juan Manuel, de 19 años y actual 332° del ranking, disputará la clasificación con la ilusión de meterse por primera vez en un cuadro principal de categoría ATP. La mejor actuación en lo que va de su corta carrera fue en el Challenger de Montevideo, en 2019, cuando derrotó a jugadores de la talla de Pablo Cuevas y Facundo Bagnis, antes de caer en las semifinales.

"Es un orgullo que dos de los mejores proyectos del tenis argentino puedan participar de la próxima edición del Córdoba Open, un torneo que les dará la posibilidad de sumar experiencia ante rivales consolidados en el nivel ATP", destacó Mariano Ink, el director del certamen que se jugará del 20 al 28 de febrero en el Polo Deportivo Kempes.