Tenis

EL INCREÍBLE RÉCORD QUE ALCANZÓ HORACIO ZEBALLOS EN AUSTRALIA

El marplatense se metió en las semifinales de dobles en el primer Grand Slam del año y estableció una nueva marca para el tenis argentino.

Por Redacción EG ·

25 de enero de 2022

HORACIO ZEBALLOS hizo historia una vez más para el tenis argentino. El marplatense, junto al español Marcel Granollers, se metió en las semifinales del Abierto de Australia tras derrotar al eslovaco Filip Polasek y al australiano John Peers, quintos favoritos del torneo, por 7-6 (5) y 6-4, una victoria que le sirvió para establecer un nuevo récord en el tenis argentino.

Número seis del mundo, el zurdo de 36 años llegó a ser el 3° del ranking ATP en dobles en 2019 y, con esos números, es el único doblista argentino de la historia que llegó a estar entre los diez mejores.

Con 18 títulos, además, es el jugador de la modalidad con más trofeos en el circuito mayor de la ATP, por encima de Guillermo Vilas, que mantuvo la marca hasta 2021 con 16 coronas.

Ahora, como si fuera poco, el tenista surgido en el Edison Lawn Tenis de Mar del Plata se convirtió en el único tenista nacional que habrá jugado las semifinales en los cuatro torneos de Grand Slam. En el Abierto de Estados Unidos alcanzó esa instancia en 2010 con Eduardo Schwank -perdieron con Rohan Bopanna y Aisam Ul Haq Qureshi- y con Granollers en 2019, cuando perdieron en la final contra los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En Roland Garros, por caso, integró una de las cuatro mejores parejas junto con el uruguayo Pablo Cuevas en 2013. Aquel año la dupla latinoamericana perdió contra los franceses Nicolas Mahut y Michael Llodra.

En la edición del año pasado de Wimbledon, por último, Zeballos y Granollers llegaron hasta la instancia definitoria y jugaron por el título, aunque finalmente cayeron contra los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, la mejor pareja del mundo.

Así lo vivió el propio Zeballos tras completar el póker de semifinales en Australia: “Es algo que me estaba diciendo mi papá -también llamado Horacio- apenas terminó el partido pero no me lo había pensado. Me encanta y me empuja a buscar más objetivos. Siempre fui muy sincero en decir que mi carrera de singles la exprimí al máximo. Ahora con el doble este tipo de logros me dan mucha motivación y más ganas de venir a estos torneos y jugar bien”, destacó Zeballos en la rueda de prensa posterior.