Tenis

LA INCREÍBLE RACHA QUE CORTÓ FEDERICO DELBONIS EN LA ATP CUP

El azuleño ganó los dos primeros partidos del año y terminó con una malaria en canchas duras que lo atormentaba desde hacía dos años.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2022

FEDERICO DELBONIS comenzó el año de manera inmejorable: ganó sus dos primeros partidos de la temporada y ayudó al equipo argentino para ganar sus dos series iniciales en la ATP Cup, el torneo que reúne a 16 países cuyos primeros jugadores tienen los mejores rankings.

El azuleño de 31 años, que había protagonizado una suerte de resurrección a mediados del año pasado, atravesaba un gran momento pero había una racha que lo atormentaba: llevaba mucho tiempo sin ganar un partido en canchas duras.

En el inicio de la ATP Cup, en Sidney, el zurdo le puso fin a una malaria de 14 derrotas consecutivas en cemento en cuadros principales del máximo circuito: superó 6-1 y 6-2 al georgiano Alexandre Metreveli en el primer punto de la serie debut y festejó por primera vez en dos años.

Este lunes, además, sumó su segunda victoria consecutiva en la superficie para empujar el triunfo de la Argentina ante Grecia: superó a Michail Pervonarakis por 7-6 (5) y 6-1.

La última vez que Delbonis había ganado un partido en canchas duras del circuito mayor hasta antes de esta primera semana del año fue en enero de 2020, precisamente en el Abierto de Australia, torneo en el que debutó con un éxito 6-3, 6-4 y 7-6 (3) ante el portugués Joao Sousa. Después perdería en la segunda instancia contra Rafael Nadal.

Como si fuera poco el azuleño, entrenado por Mariano Hood, no ganaba un partido de nivel ATP en todas las superficies desde julio del año pasado en Gstaad, Suiza, torneo en canchas lentas en el que debutó con un festejo ante el local Leandro Riedi por 6-3 y 6-3. De ahí acumuló diez derrotas en fila, otra seguidilla que finalizó esta semana en la ATP Cup.