Tenis

DOMINIC THIEM SE BAJÓ DEL ABIERTO DE AUSTRALIA Y ARRANCARÁ EL AÑO EN EL CÓRDOBA OPEN

El austríaco modificó su calendario para cuidar la recuperación de su muñeca, una zona que podría haberse visto afectada en partidos al mejor de cinco sets.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2021

DOMINIC THIEM anunció este martes que no participará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, certamen en el que alcanzara la final en la edición de 2020.

El ex número tres del mundo contó que cuidará su muñeca, la zona lesionada desde junio que lo tuvo a maltraer y que lo marginó de las canchas después de Roland Garros, y que modificará su calendario: comenzará la temporada en el Córdoba Open, que tendrá como fecha de inicio el 29 de enero.

"Hola a todos, como sabrán volví a Australia para recuperarme luego de las duras sesiones de entrenamiento que tuve en Dubai y el ligero retroceso en mi preparación. Ahora me encuentro bien otra vez, mi muñeca está en óptimas condiciones y estoy practicando con muy buena intensidad", inició en su comunicado oficial.

Y explicó: "Después de las cortas vacaciones, mi equipo y yo hemos evaluado todos los asuntos y hemos decidido hacer algunos cambios en mi calendario de torneos inicial: voy a empezar la temporada en Sudamérica en el Córdoba Open a fin de enero, por lo tanto no jugaré esta vez el Australian Open de Melbourne, una ciudad que amo y que tengo buenos recuerdos de inolvidables partidos ante una sorprendente multitud. Los extrañaré pero volveré en el 2023".

"Creemos que es una correcta decisión para volver a la competencia de una buena manera. Por el momento, permaneceré en Austria por un par de días más y luego poner la cabeza en practicar y prepararme para mi primer evento de la temporada. Aprovecho la oportunidad para desear feliz año nuevo", sentenció.

El actual 15° del mundo disputará por primera vez el Córdoba Open, torneo en el que dará inicio a su temporada de canchas lentas, y continuará con su participación en el Argentina Open y en Santiago de Chile.

Thiem se convirtió en uno de los principales animadores del circuito en los últimos años. Se ubicó entre los 10 mejores jugadores del mundo entre junio de 2016 y octubre pasado, cuando una lesión de muñeca lo alejó de la competencia. Además llegó a ser el número tres del mundo a principios de 2020, temporada en la que se cconsagró en el US Open, en su tercera final de un torneo de Grand Slam -Roland Garros 2018 y 2019-.