Copa Davis

COPA DAVIS: ARGENTINA RECIBIRÁ A REPÚBLICA CHECA EN EL BUENOS AIRES LAWN TENNIS

Con el debut de Guillermo Coria el equipo nacional volverá a jugar en el Court Central Guillermo Vilas por un pase a las Finales de 2022.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2021

EL EQUIPO ARGENTINO DE COPA DAVIS recibirá a República Checa en el Court Central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, sobre polvo de ladrillo, en la serie de Qualifiers que se llevará a cabo el 4 y el 5 de marzo y que pondrá en juego un lugar en las Finales de la Copa Davis 2022. El duelo ante los checos marcará el debut de Guillermo Coria como capitán.

Antes de la serie disputada en septiembre pasado ante Belarús el último antecedente de una localía en La Catedral había sido 16 años atrás precisamente ante el próximo rival de Argentina: República Checa. Aquella serie marcó el debut de Coria como jugador del equipo nacional, que se produjo el 4 de marzo, la misma fecha en que hará su presentación oficial en la silla.

“Estoy feliz de volver a sentir esa hermosa sensación que genera la Copa Davis y, sobre todo, de jugar en un estadio tan emblemático para el tenis argentino. Jugar en el Buenos Aires Lawn Tennis Club es único y va a ser increíble hacerlo con público. No vemos la hora de que llegue marzo para jugar la serie”, se entusiasmó Coria de cara al nuevo desafío que le espera.



República Checa viene de perder sus dos partidos en la fase de grupos de las Finales 2021 (ante Francia y Gran Bretaña, en ambos casos por 2-1) y, por eso, deberá jugar los Qualifiers para mantener la categoría.  “Con el Tero (Martín García, el subcapitán) estuvimos viendo varios partidos de los checos, juegan en bien en polvo de ladrillo y han tenido buenos resultados. (En las Finales 2021) tuvieron una serie pareja contra Francia. Va a ser una serie apretada, pareja, pero confiamos en nuestros jugadores y en que vamos a estar bien preparados”, señaló Coria sobre el rival. 

Argentina y República Checa se enfrentaron en seis oportunidades, con un solo triunfo para el representativo nacional (la mencionada serie de 2005, por un contundente 5-0) y cinco para los europeos, el primero en 1980 y el último en 2013.

Los 12 ganadores de los Qualifiers, la instancia que disputará Argentina, avanzarán a las Finales 2022, en las que ya tienen un lugar asegurado Rusia y Croacia (campeón y subcampeón 2021, respectivamente), y los invitados Gran Bretaña y Serbia. De esta forma en la próxima temporada la etapa final contará con 16 equipos en lugar de 18.

Imagen de portada: Asociación Argentina de Tenis (AAT)