Tenis

EL CÓRDOBA OPEN ANUNCIÓ QUE JUAN MANUEL CERÚNDOLO DEFENDERÁ EL TÍTULO

El primer ATP 250 de la gira sudamericana de polvo de ladrillo anunció que el zurdo de 20 años volverá a jugar el torneo en 2022.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2021

EL CÓRDOBA OPEN hizo un nuevo gran anuncio con vistas a la edición de 2022, que se jugará del 29 de enero al 6 de febrero en el Polo Deportivo Kempes, en el corazón del país: Juan Manuel Cerúndoloel campeón defensor, volverá al torneo para defender el título.

El zurdo de 20 años configuró una de las revelaciones más grandes del tenis argentino en la temporada. A fuerza de triunfos englobó un año para el recuerdo: inició en el puesto 341 del ranking ATP y sus dos primeros torneos fueron en la primera línea profesional: dos M15, los ex Futures de 15 mil dólares en premios, en Antalya.

El ascenso, sin embargo, fue meteórico: ganó el Córdoba Open, contra todo pronóstico y desde la qualy, para avanzar a paso firme, consagrarse en tres Challengers (Roma, Como y Banja Luka), llegar a otras dos finales (Meerbusch y Lima) y establecerse entre los cien mejores con margen. Cerró la temporada en el puesto número 90, con la certeza de que arrancará el año en el cuadro principal del Abierto de Australia.

Ahora volverá al torneo en febrero del próximo año con un plus: durante esta pretemporada sumó a Juan Ignacio Chela, el coach de Diego Schwartzman, como nuevo entrenador para acompañar en el equipo a Andrés Dellatorre, el hombre de siempre. "Juan me puede dar muchas cosas, no sólo una, pero por haber estado 15 del mundo tiene mucha experiencia; trabajó muchos años con Diego y me puede aportar mucha información que por ahí nosotros no tenemos", le dijo semanas atrás Juanma a El Gráfico en una nota exclusiva.