Tenis

VACUNA SÍ O VACUNA NO: ¿QUÉ PIENSA RAFAEL NADAL?

Ante la polémica por la inoculación contra el covid y la exigencia del Abierto de Australia, el español dejó clara su postura.

Por Redacción EG ·

17 de diciembre de 2021

RAFAEL NADAL volvió a las canchas este viernes con una derrota 6-3 y 7-5 ante el británico Andy Murray en las semifinales del tradicional torneo de exhibición de Abu Dhabi, en su primer partido en más de cuatro meses de ausencia.

Así comenzó a delinear lo que será su reaparición oficial la gira del Abierto de Australia, el primer Grand Slam, que se jugará desde el 17 de enero de 2022 y estuvo en el ojo de la polémica por la obligación de la vacunación contra el covid para los jugadores.

En ese sentido el español, el ex número uno que no jugaba desde agoston en el ATP 500 de Washington, fue consultado sobre su postura con la vacuna y su respuesta fue clara.

"No estoy a favor ni en contra, sólo estoy siguiendo lo que dice la Organización Mundial de la Salud. No pretendo saber más que las personas autorizadas. Si las personas que realmente saben de esto dicen que debemos vacunarnos, ¿quién soy yo para crear una opinión diferente?", disparó.

Además recibió una pregunta sobre el estado de salud de Roger Federer, quien se recupera de la tercera cirugía de rodilla derecha y apunta al regreso con vistas a 2022, aunque reina la incertidumbre porque ya tiene nada menos que 40 años.

"No soy nadie para decir de qué hablamos en privado, pero sí tengo una relación muy fluida con Roger, hablamos muy a menudo, siempre supe qué intención tenía él de intentar volver pero no seré yo quien diga cuándo", sentenció.