WTA

NADIA PODOROSKA, EN PRIMERA PERSONA: LOS DETALLES NUNCA CONTADOS SOBRE SU LESIÓN

La mejor tenista de Argentina, número 83 del ranking WTA, lleva tres meses sin competir por un problema físico.

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2021

“No sé si identifico un punto o un momento exacto en el que dije ‘tengo una lesión grave’. Recuerdo que estaba en un torneo en Guadalajara (marzo de 2021), fui a la kinesióloga por un dolor, empecé a tratarlo y la molestia comenzó a incrementarse cada vez más”. Así comienza el relato Nadia Podoroska sobre la lesión que la mantuvo alejada de las canchas los últimos tres meses.

 

 

Imagen Nadia Podoroska, la mejor tenista argentina en la actualidad
Nadia Podoroska, la mejor tenista argentina en la actualidad
 

 

En una producción realizada con el objetivo de contar por primera vez los detalles de su lesión y el proceso de recuperación que lleva adelante, la mejor tenista argentina del momento comentó que se trató de “un proceso muy largo” en el que atravesó diferentes etapas, con molestias en distintas partes del cuerpo. “Fue difícil también identificar qué lesión era, porque me permitía seguir jugando y entrenando, hasta que llegó un punto en que, junto con el equipo, decidimos parar”, agregó.

Nadia padece una tendinopatía proximal de isquiosural derecho, una lesión en el tendón del músculo ubicado de la cara posterior del muslo, cerca de la cadera, explicó Diego Méndez, el kinesiólogo del equipo de trabajo de la semifinalista de Roland Garros 2020. Juan Pablo Guzmán (uno de sus entrenadores junto a Emiliano Redondi) y el preparador físico Juan Manuel Galván también brindan su testimonio para comprender mejor la rehabilitación iniciada con la mira puesta en la próxima edición del Abierto de Australia.

“Lo más importante ahora es sacar el dolor por completo y que pueda entrenar normalmente para completar una pretemporada haciendo tenis, y así llegar a Australia al cien por cien”, señaló Guzmán, uno de los fundadores de Tennis Positivo, el Centro de entrenamiento de Alta Competencia ubicado en Alicante (España), donde se entrena habitualmente Podoroska.

 

Nadia remarcó que este año aprendió “a competir con las herramientas que tenía”, lejos de estar en óptimas condiciones físicas, y valoró esa experiencia de cara al futuro: “Hoy la verdad es que estoy muy motivada con la recuperación que vengo teniendo. La afronté sabiendo que era un proceso muy largo y también angustiante, porque es una lesión que te genera dolor. Pero ahora tengo Australia como siguiente objetivo y estoy lista para volver a ser”.