Tenis

ZEBALLOS Y GRANOLLERS LOGRARON UN TRIUNFAZO Y ESTÁN A UN PASO DE LAS SEMIFINALES

El marplatense y el catalán derrotaron 6-4 y 7-6 (4) a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, los número uno del mundo, y se ilusionan en el Masters de Turín.

Por Redacción EG ·

16 de noviembre de 2021

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron este martes a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4 y 7-6 (4) en la segunda fecha del Grupo Verde y quedaron a un paso de avanzar a las semifinales en el cuadro de dobles del Campeonato de Maestros de Turín.

El marplatense, quinto en el ranking mundial de dobles, y el catalán, número seis, necesitaron casi dos horas para doblegar a la dupla conformada por los dos mejores doblistas del mundo.

El argentino y el español habían debutado el domingo pasado con una apretadísima victoria sobre el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 4-6, 7-6 (10) y 10-6 y son los lideres del Grupo Verde.

Zeballos y Granollers avanzarán a las semifinales si más tarde Dodig y Polasek superan en el otro partido de la zona a la pareja conformada por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau.

En ese contexto Pavic y Mektic habían superado el domingo a Krawietz y Tecau, en un grupo en el que las dos mejores parejas se clasificarán a las semifinales. El marplatense y el catalán podrían concretar su pase antes de la última fecha programada para el jueves.

Esta temporada Zeballos y Granollers ganaron dos títulos del circuito, ambos de nivel ATP Masters 1000: Madrid y Cincinnati. Cuatro de los seis trofeos de ATP que ganaron como pareja son de Masters 1000: también se consagraron en Montreal 2019 y Roma 2020. Juntos tienen un balance de 24 triunfos y 10 derrotas este año, con las finales de Acapulco y Wimbledon incluidas.

Granollers participa del Masters por sexta ocasión. En 2012 el español conquistó el torneo en Londres junto con su compatriota Marc López. Para Zeballos es la segunda vez; el año pasado juntos alcanzaron las semifinales, aunque el español debió jugar infiltrado por una lesión y la pareja se vio diezmada.