Tenis

JUAN IGNACIO LONDERO CAYÓ EN LA FINAL DE MONTEVIDEO

El cordobés perdió la definición del Challenger uruguayo ante el boliviano Hugo Dellien por 6-0 y 6-1, aunque el resultado de la semana lo empujó a recuperar terreno.

Por Redacción EG ·

14 de noviembre de 2021

JUAN IGNACIO LONDERO perdió ante el boliviano Hugo Dellien por 6-0 y 6-1 en la final del Challenger de Montevideo, en Uruguay, después de recuperar buenas sensaciones durante la semana.

Nacido en la ciudad cordobesa de Jesús María y ubicado en el puesto 159 del ranking ATP, Londero fue ampliamente superado por el boliviano Dellien (130°) en apenas una hora de disputa.

El argentino no pudo ante la eficacia de Dellien, quien este sábado había eliminado en las semifinales al rosarino Federico Coria (70°), primer preclasificado del torneo.

Londero, quien de todos modos concluyó una buena semana en Montevideo y, gracias a llegar a la final, avanzará nada menos que 15 puestos en el ranking ATP, perdió los primeros once games y recién pudo quedarse con un juego en el duodécimo punto, debido a su poca eficacia con el primer servicio y a varios errores no forzados.

Los tenistas argentinos conquistaron este año 17 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, con Sebastián Báez como el máximo campeón con cinco trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción, otro en Zagreb, en Croacia, y el restante en Buenos Aires.