Tenis

DIEGO SCHWARTZMAN JUGÓ EL MEJOR PARTIDO DEL AÑO Y SE METIÓ EN CUARTOS DE INDIAN WELLS

El Peque derrotó 6-3 y 6-3 a Casper Ruud, logró su primer triunfo ante un top 10 en el año y debutará en la instancia de los ocho mejores en un Masters 1000 sobre cancha dura.

Por Redacción EG ·

13 de octubre de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN jugó el mejor partido del año, derrotó 6-3 y 6-3 al noruego Casper Ruud (10°) y se metió en cuartos de final del Masters 1000 de Indian Wells.

“Creo que en el nivel y en la agresividad fue uno de los mejores partidos que jugué en el año. Ya la entrada en calor había sido muy buena. Pero en la segunda parte del año en general creo que me siento mucho mejor”, que logró su primera victoria de la temporada ante un jugador ubicado entre los diez mejores del ranking ATP.

Schwartzman, núimero uno argentino y 15° del mundo, no derrotaba a un jugador top 10 desde el año pasado en los cuartos de final de Roland Garros, instancia en la que le ganó al austríaco Dominic Thiem (3°) en cinco parciales.

“Las veces que yo le había ganado era cuando no me iba del punto. Siempre que intentaba defender una más. Es un tremendo jugador cuando está parado en la línea y mueve la pelota. Me enfoqué en jugar fuerte y quedarme. Sobre todo encontré muy rápido la devolución y eso es algo que a mí me da mucha confianza”, contó el Peque, quien amplió el historial ante Ruud a 5-2 y cortó la racha de los dos triunfos del noruego, que fueron en Montecarlo y Cincinnati 2021.

"En el tenis cuando sacás partidos así después tenés un gran torneo. Hoy el partido fue distinto porque desde el principio me sentí muy bien y fui arriba en el marcador. Necesitaba una victoria así, la busqué, y por suerte se me dio", expresó Schwartzman, que había salvado dos match points contra el estadounidense Maxime Cressy (145°) y había revertido un partidazo ante el británico Daniel Evans (22°), quien lo había tenido set y break a favor.