Tenis

EL RECINTO EN EL QUE VILAS GANÓ EL US OPEN SERÁ SEDE DE UNA COPA DAVIS

El mítico Forest Hills, donde el argentino conquistó el Abierto de Estados Unidos en 1977, recibirá el duelo entre Venezuela y Sudáfrica por el Grupo II.

Por Redacción EG ·

11 de agosto de 2021

GUILLERMO VILAS tiene varias proezas en su glorioso recorrido como tenista estelar en la segunda mitad de los '70 y los inicios de los '80. Entre ellas está el Abierto de Estados Unidos de 1977, quizá la mayor conquista de su vida, uno de los cuatro Grand Slams que ganó en su carrera. Aquella gesta la consiguió luego de derrotar en la final al local Jimmy Connors en cuatro parciales.

Precisamente aquella edición del US Open, en el West Side Tennis Club, fue la última disputada en Forest Hills y sobre canchas de green clay, una superficie apenas más rápida que el polvo de ladrillo tradicional. Ese mítico recinto volverá a albergar tenis de primer nivel internacional nada menos que con la Copa Davis.

Forest Hills recibirá un duelo de Copa Davis el próximo mes. El choque pendiente entre Venezuela y Sudáfrica, del Grupo Mundial II de la competencia por equipos más importante del mundo, no podrá disputarse en el país sudamericano por la crisis y, por eso, la Vinotinto debió ceder la localía y acceder a jugar en campo neutral. La Federación de Sudáfrica, en efecto, escogió Nueva York.

La ciudad norteamericana fue elegida, según comunicó la Federación Internacional de Tenis (ITF), tras el acuerdo de las dos federaciones nacionales. La serie de Copa Davis con el formato original, al mejor de cinco puntos, se jugará el fin de semana posterior a la conclusión del US Open, del 18 al 19 de septiembre, en el histórico estadio de Forest Hills, cuya antigüedad data de 98 años, que fuera sede de las finales del US Championships y del US Open de 1923 a 1977.