Tenis

TOMÁS ETCHEVERRY, CAMPEÓN EN PERUGIA

El platense de 21 años, entrenado por Carlos Berlocq, conquistó su primer título Challenger tra derrotar 7-5 y 6-2 al ucraniano Vitaly Sachko.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2021

TOMÁS ETCHEVERRY conquistó este domingo el primer título Challenger de su carrera en Perugia, Italia, después de derrotar en la final al ucraniano Vitaly Sachko por 7-5 y 6-2.

El platense de 21 años, instalado en el puesto 192 del ranking ATP, se aseguró una escalada mínima de casi 30 escalones: desde el próximo lunes se colocará como el 166° del mundo, la mejor ubicación de su vida.

Entrenado por Carlos Berlocq, ex 37° y campeón en dos ocasiones en el circuito ATP, Etcheverry es una de las grandes promesas del tenis argentino. Este año, por caso, había logrado su primera victoria en el nivel ATP tras superar la qualy del Córdoba Open y vencer en la primera ronda al eslovaco Andrej Martin.

Para ganar su primer Challenger el platense había dejado en el camino de forma sucesiva al italiano Andrea Arnaboldi (277°), al suizo Dominic Stricker (293°), al bosnio Nerman Fatic (340°) y al italiano Salvatore Caruso (96° y máximo favorito), antes de imponerse en la definición sobre Sachko.