Tenis

DJOKOVIC, UNA VEZ MÁS EN SEMIFINALES DE WIMBLEDON

El número uno del mundo superó 6-3, 6-4, 6-4 al húngaro Fucsovics y está entre los cuatro mejores por décima ocasión. Lo espera el canadiense Shapovalov.

Por Redacción EG ·

07 de julio de 2021

NOVAK DJOKOVIC sigue intratable en Wimbledon: este miércoles derrotó 6-3, 6-4, 6-4 al húingaro Marton Fucsovics (48º) y se metió en semifinales por décima vez en su carrera, instancia en la que se medirá con el canadiense Denis Shapovalov (12º), que viene de eliminar en cinco sets al ruso Karen Khachanov.

El número uno del mundo necesitó dos horas y 16 minutos para cosechar su victoria número 100 en partidos oficiales sobre césped, superficie en la que tiene un récord de 100-18 con una efectividad de 84,7%, más que en canchas duras (84,3%) y que en polvo de ladrillo (80,5%).

El serbio, campeón en cinco ocasiones en el mítico césped del All England, avanzó a su décima semifinal en Wimbledon, un número que lo coloca como el tercer jugador con más presencias en la historia, sólo superado por el suizo Roger Federerr (13) y por el estadounidense Jimmy Connors (11).

Djokovic, además, sigue de racha: el triunfo ante Fucsovics es el número 19 en torneos de Grand Slam en lo que va del año. Campeón en el Abierto de Australia y en Roland Garros, el serbio ganó todos los partidos del máximo nivel en 2021.

También continúa imparable en Wimbledon: ganador de las últimas dos ediciones, 2018 y 2019, acumula 18 victorias consecutivas y no pierde desde la edición de 2017, cuando cayó en los cuartos de final ante el checo Tomas Berdych.

Un sexto trofeo en la Catedral significaría para Djokovic, de 34 años, un paso más rumbo al Golden Slam, con los Juegos Olímpicos de Tokio y el Abierto de Estados Unidos por delante para completar la proeza sólo conseguida por la alemana Steffi Graf en 1988.