Tenis

WIMBLEDON: HURKACZ SORPRENDIÓ A MEDVEDEV Y SERÁ RIVAL DE FEDERER

El polaco reanudó el partido que se había suspendido por lluvia: estaba dos sets a uno abajo y se impuso 2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3. Por primera vez está entre los ocho mejores en un Grand Slam.

Por Redacción EG ·

06 de julio de 2021

HUBERT HURKACZ dio la sorpresa este martes en Wimbledon: eliminó 2-6, 7-6 (2), 3-6, 6-3 y 6-3 al ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo, y avanzó a los cuartos de final del tercer Grand Slam del año, instancia en la que se encontrará con Roger Federer, que viene de sacar del torneo al italiano Lorenzo Sonego.

El número 18 del mundo reanudó el choque que se había suspendido por lluvia este lunes cuando perdía dos sets a uno y lideraba 4-3 el cuarto parcial. Este martes, en la vuelta al ruedo, ganó 11 de los 14 games que se disputaron y revirtió el marcador para instalarse entre los ocho mejores de un Grand Slam por primera vez en su vida.

Con un día menos de descanso, el polaco se enfrentará con Federer en busca de las semifinales, en un choque que tendrá lugar en el segundo turno del Centre Court de Wimbledon, cerca de las 11.30 de la Argentina. El suizo, por su parte, viene de transformarse en el tenista masculino más veterano en alcanzar los cuartos de final en Wimbledon, con 39 años y 337 días, tras superar el récord del mítico australiano Ken Rosewall, que tenía 39 y 224 días en la edición de 1974.

El ganador del duelo entre Federer y Hurkacz, que este año se consagró en el Masters 1000 de Miami, se medirá con el triunfador del choque entre el italiano Matteo Berrettini (9º) y el canadiense Felix Auger Aliassime (19º).

La otra llave tendrá otros dos partidos de gran calibre: Novak Djokovic, número uno del mundo y máximo favorito, se medirá con el húngaro Marton Fucsovics (48º) y el ruso Karen Khachanov (29º; ex 8º) chocará con el canadiense Denis Shapovalov (12º).