Tenis

SE TERMINÓ EL SUEÑO DE PODOROSKA EN WIMBLEDON

La rosarina cayó 6-3 y 7-6 (5) ante la checa Martincova y se despidió en la segunda ronda del Grand Slam londinense.

Por Redacción EG ·

30 de junio de 2021

NADIA PODOROSKA se despidió este miércoles en la segunda ronda de Wimbledon, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada, tras perder con la checa Tereza Martincova (87ª) por 6-3 y 7-6 (5). 

La 39ª del mundo tuvo cuatro set points que no pudo aprovechar en el segundo parcial y finalmente cayó ante Martincova (87) después de poco más de dos horas de disputa en la cancha 4 del All England.

La rosarina de 24 años venía de conseguir la primera victoria de su carrera en Wimbledon frente a la estadounidense Ann Li (72ª) y, la semana anterior, había alcanzado los cuartos de final en el WTA de Bad Homburg, en Alemania, donde cayó con la checa Petra Kvitova (12ª).

El nivel de la número uno de la Argentina mermó respecto de la presentación del lunes pasado en Wimbledon: contra Martincova acumuló nada menos que 46 errores no forzados y apenas pudo concretar una de las 15 chances de quiebre con las que contó en todo el partido.

Semifinalista de Roland Garros 2020 y próxima representante argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, Podoroska tiene un registro de 13 victorias y 14 derrotas en lo que va de la temporada.