Tenis

FEDERER, PREOCUPANTE: "NO QUIERO TOMAR DECISIONES TONTAS EN CALIENTE"

Después de su eliminación en Halle, el suizo se tomó tres horas para aparecer en la rueda de prensa. "Necesitaba tiempo para digerir el tercer set", contó.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2021

ROGER FEDERER se despidió este miércoles en el torneo de Halle, Alemania, después de perder 4-6, 6-3 y 6-2 ante el canadiense Felix Auger Aliassime (21º), un jugador 19 años menor. Apenas finalizado el encuentro por los octavos de final el suizo encendió las alarmas a partir de una ausencia prolongada en la rueda de prensa. Fueron más de dos horas de espera, cuando suele hablar con los medios de forma natural apenas finalizados los partidos. 

Federer, al cabo, se hizo ver ante los micrófonos virtuales y contó que tuvo sensaciones inusuales después de la derrota, en la que pareció que jugara cabizbajo durante el tercer parcial. "Sentí que necesitaba tiempo para digerir el tercer set. Quedé bastante decepcionado por cómo terminó el partido; algo similar a lo que me ocurrió en Ginebra. No estaba seguro de qué debía decir en estos momentos", expresó, sincero.

El suizo, que había ganado diez veces el torneo de Halle en 17 participaciones previas, quedó eliminado por primera vez antes de los cuartos de final, en su primer partido ante un jugador nacido en la década de 2000. Venía de lograr en el debut, ante el bielorruso Ilya Ivashka, su victoria número 188 en césped, el registro máximo de la historia -acumula 28 derrotas en cuadros principales sobre pasto-.

"No fue una buena actitud por mi parte. Me decepcionó la forma en la que me sentí en la cancha. Me desilusionó la dificultad del regreso y todo lo que tengo que empujar en cada punto para hacer que las cosas salgan bien. Entonces supe que hoy no sería mi día y que no había nada que pudiera hacer. Me sentí negativo y no es normal para mí", admitió un dolido Federer.

Actual número ocho del mundo, el suizo cumplirá 40 años el 8 de agosto próximo, el mismo día que Auger Aliassime celebrará los 21 -dos semanas antes del nacimiento del canadiense Federer jugaba en Halle por primera vez, en 2000-. Desde su vuelta este año acumula un total de ocho partidos con el claro objetivo de sumar rodaje. "Recopilé bastante información a partir de mis partidos de la semana pasada en Roland Garros. Cambiar de superficie no es para nada fácil y Felizx es un gran jugador que hoy jugó mejor que yo", expresó.

Federer había regresado en el cemento de Doha, en marzo, después de trece meses de ausencia por dos operaciones en la rodilla derechaApenas tuvo ocho presentaciones oficiales en los últimos 15 meses -desde Australia 2020-."El proceso de rehabilitación fue un gran desafío para mí. Todo aquel que haya tenido varias cirugías sabrá de lo que hablo. Las cosas no serán sencillas nunca más y esa es mi mayor preocupación", fueron sus palabras respecto a sus condiciones físicas.

Más allá del momento negativo Federer ya tiene la cabeza en el máximo objetivo de la temporada: "Si ven los 1500 partidos de mi carrera estas cosas pueden suceder. Lo bueno es que sé que no me volverá a ocurrir la próxima vez que esté en la cancha. Por eso me quise tomar mi tiempo en salir a hablar con la prensa, para entender por qué me sentía así. No quiero tomar decisiones tontas en caliente. Hablé con Ivan (Ljubicic, su entrenador) y me di cuenta de todo. Necesito estar positivo y mirar el próximo objetivo: Wimbledon”.