Tenis

ANDY MURRAY Y VENUS WILLIAMS, ENTRE LOS INVITADOS PARA WIMBLEDON

Los dos ex campeones jugarán el cuadro principal en el All England. También se destaca la presencia del joven español Carlos Alcaraz.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2021

WIMBLEDON, que comenzará el próximo 28 de junio, anunció este miércoles la mayor parte de las invitaciones especiales para los cuadros principales de singles. Entre los destacados están el británico Andy Murray, el joven español Carlos Alcaraz y la legendaria estadounidense Venus Williams.

Murray, ex número uno del mundo y doble campeón en el All England -2013 y 2016-, volvió al circuito esta semana en el ATP 500 de Queen's con un triunfo en sets corridos ante el francés Benoit Paire. No jugaba desde principios de marzo en Rotterdam, por los problemas físicos que arrastra desde hace años, mayoritariamente en la cadera. El actual 123º del ranking jugará Wimbledon por primera vez desde 2017.

Actual 78º del mundo, Alcaraz hará su presentación en Wimbledon después de haber sorprendido con una tercera ronda en Roland Garros dos semanas atrás. El jugador de 18 años, entrenado por el ex número uno Juan Carlos Ferrero, tuvo buenas actuaciones en la gira previa sobre ladrillo, como la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid o las semifinales de Marbella.

La organización del tercer Grand Slam del año también invitó a otros tres británicos: Liam Broady, Jay Clarke y Jack Draper. Resta definir tres de los ocho wild cards del cuadro principal masculino.

Por el lado de las mujeres resalta Venus Williams, cinco veces campeona del torneo y ex número uno del mundo, quien acompañará a otras cuatro británicas: Katie Boulter, Jodie Burrage, Harriet Dart, Francesca Jones y Samantha Murray Sharan. En el cuadro femenino quedan dos espacios disponibles para invitadas.