Tenis

SCHWARTZMAN SOBREVIVIÓ A UN PARTIDO DE ALTO RIESGO Y ESTÁ EN CUARTOS DE ROLAND GARROS

El número diez del mundo se impuso 7-6 (9), 6-4 y 7-5 ante el alemán Struff y se metió entre los ocho mejores de un Grand Slam por quinta vez en su carrera. Ya se codea con los grandes del tenis argentino.

Por Redacción EG ·

07 de junio de 2021

DIEGO SCHWARTZMAN sacó adelante un partido durísimo en los octavos de final de Roland Garros ante el alemán Jan Lennard Struff (42°): sobrevivió a un primer set para el infarto, en el que estuvo 1-5 y debió salvar siete set points, y se impuso 7-6 (9), 6-4 y 7-5 para avanzar a los cuartos de final por segundo año consecutivo.

El número diez del mundo se metió en cuartos de un Grand Slam por quinta vez en su carrera y se convirtió en el cuarto tenista argentino de ATP con más presencias en esa instancia, sólo superado por monstruos como Guillermo Vilas (19), Juan Martín Del Potro (13) y David Nalbandian (10). Será su tercera experiencia entre los ocho mejores en Roland Garros: en 2018 cayó ante Rafael Nadal y en 2020 superó a Dominic Thiem -hasta el momento aquellas semifinales son la mejor actuación de su carrera-.

Después de su pase a octavos de final, días atrás, ya se había transformado en el quinto tenista argentino con más triunfos en cuadros principales de Grand Slam: ahora, con 43 éxitos, se ubica debajo de su entrenador Juan Ignacio Chela (46), Nalbandian (86), Del Potro (97) y Vilas (139).

El Peque había protagonizado en la previa una irregular gira europea de polvo de ladrillo, con apenas dos triunfos sobre siete partidos disputados: festejó las dos veces en Barcelona, donde llegó a cuartos de final, pero se despidió en el debut en los tres Masters 1000 -Montecarlo, Madrid y Roma- y en el torneo de Lyon. Había más dudas que certezas.

Esta semana, en París, cortó una racha de cuatro caídas en fila con un sólido triunfo ante Yen Hsun Lu, de Taipei; extendió su buen momento contra el esloveno Aljaz Bedene y el alemán Philipp Kohlschreiber; y ahora sacó chapa para derrotar a un durísimo Struff, que ya lo había vencido con claridad en las Finales de la Copa Davis de 2019, en Madrid. Por el momento sigue sin perder sets en lo que va del torneo.