Primera División

El detalle que perturba a River y que buscará evitar ante Boca

En la antesala del superclásico del domingo en Córdoba, en el Millonario hay un dato histórico que lo expone continuamente.

Por Redacción EG ·

17 de abril de 2024

RIVER se jugará en el Mario Kempes cordobés su suerte en la Copa de la Liga sabiendo que el ánimo para lo que viene será fundamental teniendo en cuenta el desenlace del partido del domingo.

Es por eso que desde el Millonario buscarán evitar como sea llegar a los penales, acaso el Talón de Aquiles histórico del club de Núñez. 

River perdió las últimas cuatro definición por penales a Boca en partidos oficiales, habiendo ganado solamente la primera tanda por el torneo 1988-1989 cuando en caso de empate en los 90m se definía por esa vía quien se llevaba el punto bonus. 

Sin ir más lejos, Boca le ganó los últimos dos mano a mano a River por esa vía: en los Cuartos de Final de la Copa de la Liga 2021 en la Bombonera y en la Copa Argentina de ese mismo año, el Xeneize de Miguel Ángel Russo terminó eliminando al Millonario por penales.

Anteriormente, Boca fue más efectivo en las definiciones por las semifinales de la Copa Libertadores 2004 y en los cuartos de final de la Supercopa 1994.

Si bien en el historial histórico de los mata-mata entre los dos clubes más grandes del país, River supera a Boca por 13-7, el Millonario jamás necesitó la vía de los penales para dejar en el camino a su eterno rival.

Boca sabe internamente que los penales también son una opción confiable para eliminar a River, y desde el Millonario buscarán evitar ese desenlace como sea, porque la historia así lo ha demostrado.

Foto de portada: Fotobaires