Primera División

Martín Demichelis: "El 11 titular merecía un respaldo"

El entrenador de River destacó su decisión de mantener a los mismos contra Argentinos tras la derrota en la fecha pasada ante Belgrano.

Por Redacción EG ·

13 de febrero de 2023

MARTÍN DEMICHELIS se mostró conforme por el triunfo ante Argentinos Juniors por 2 a 1, que le permitió a River quedar a un punto de la cima jugadas tres fechas de la Liga Profesional. 

 

River Plate 2 Argentinos Juniors 1
 


"Lo empezamos a ganar el domingo pasado, posderrota, con demostración de amor y pasión a esta profesión. El 11 titular merecía un respaldo", aseveró Demichelis, tras el triunfo contra Argentinos Juniors y en referencia a la caída de la semana anterior contra Belgrano en Córdoba por 2 a 1.

El DT añadió que "me quedo con una gran imagen del Monumental que está hermoso. El mundo River vivió algo peculiar, elogio a los hinchas, cuando más lo necesitábamos se hicieron sentir, Milito es un gran entrenador, Argentinos varió la táctica varias veces y fue difícil. El grupo tuvo reacción".

Al referirse a cómo quiere que sea River, comentó que "quiero un equipo dominante desde la posición y posesión. Hoy enfrentamos a un equipo similar. Argentinos es de los que más posesión tiene. No te asegura ganar pero es importante".

"Muchos equipos necesitarán varios partidos para asentarse, salvo aquellos que se conocen desde hace tiempo, falta rodaje, faltan partidos. Tengo jugadores que necesitan minutos de competencia. Encontré algo del funcionamiento", agregó.

Por último, señaló que "la gente de River tuvo un comportamiento ejemplar por todo lo que se dijo en la previa (Passarella). Cuando saludó a los campeones del mundo empezó a alentar al equipo".

FOTO DE PORTADA: GONZALO COLINI