Primera División

Nacho Fernández, a fondo: "Volví porque extrañaba jugar en la Argentina"

El volante ofensivo habló de todo en su regreso al Millonario: qué camiseta usará, la distancia del fútbol argentino con el Brasileirao, las chances del equipo de Martín Demichelis en la Libertadores y lo que habló con Juanfer.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2023

NACHO FERNÁNDEZjustificó su retorno a River, donde cumplirá su segundo ciclo como jugador, argumentando que “extrañaba” desarrollar la actividad en la Argentina.

Extrañaba el día a día en la Argentina. Compartir cosas con mi familia y mis amigos. Es cierto que lo pasé muy bien y resultó una experiencia muy linda actuar en Brasil, pero acá, en mi casa, me siento realmente cómodo” dijo el volante ofensivo bonaerense, de 32 años.

Fernández retornó en este mercado de pases al club ‘millonario’, con el que se consagró campeón de la Copa Libertadores 2018, tras haber vestido la camiseta del Atlético Mineiro por dos temporadas.

Me costó un poco la adaptación en Brasil, confieso. Son muchos partidos, muchos viajes”, agregó el también exjugador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Temperley, que formará parte de la delegación que viajará mañana a los Estados Unidos para diseñar el segmento más preponderante de la pretemporada.

A diferencia de la etapa anterior en la que convivió con el archi-ganador Marcelo Gallardo, el volante tendrá que adaptarse ahora a las peticiones del flamante DT Martín Demichelis, un hombre del club que no tiene todavía la experiencia suficiente de entrenar equipos absolutos.

Lo fundamental es que el cuerpo técnico conoce muchísimo al club. (Martín) Demichelis me hizo sentir muy cómodo y las sensaciones son muy positivas”, confesó Fernández en la charla que mantuvo con la prensa en la sala de conferencias del River Camp, en Ezeiza.

Dos de los compañeros que tuvo en ciclos anteriores como futbolistas estarán ahora del otro lado de la raya de cal como asistentes del staff técnico. Se trata de Javier Pinola (ayudante de campo) y Germán Lux (entrenador de arqueros).

Están del otro lado ahora (Pinola-Lux) pero siempre mantienen el respeto en el trato. Tratarán de mantener esa buena relación con todos” indicó ‘Nacho’.

Fernández confesó que en este retorno a la entidad de Núñez utilizará el dorsal número 10 que identifica a los creadores de juego.

“Voy a usar la 10 y es un orgullo enorme. Sabemos lo que significa utilizar este número en esta institución” indicó un jugador que supo vestir la casaca 26 en el período anterior en el club.

Más allá del número que me toque trataré de hacer lo mejor desde el lugar en que pueda colaborar” agregó el jugador.

A la hora de analizar las posibilidades del club de Núñez contra los gigantes de Brasil por Copa Libertadores, el talentoso volante consideró que "River está preparado para competir con cualquier equipo de Brasil. Ellos nos respetan muchísimo".

"Allá está un poco más organizado, hay cuatro que se van al descenso y todo es más competitivo. Hay 10 equipos que compiten por ganar el Brasileirao. Acá me parece que falta organización para irnos para arriba y competirles mejor", comparó Nacho entre las liga brasileña y la argentina.

Por último, contó que mantuvo un diálogo con Juan Fernando Quintero, quien no llegó a un acuerdo económico con River: "Mantuve una charla hace un tiempo, sabía que estaba negociando. Su baja es una lástima porque es un jugador importante, pero tenemos un gran plantel".




FOTO DE PORTADA: PRENSA CARP