Primera División

Boca: Alan Varela, en el radar de un gigante de Europa

El mediocampista central del Xeneize asoma en carpeta para uno de los grandes equipos del Viejo Continente.

Por Redacción EG ·

14 de diciembre de 2022

ALAN VARELA, una de las piezas más relevantes del plantel de Boca en los últimos años, es seguido de cerca por Barcelona como eventual reemplazo de Sergi Busquets, quien dejará el club catalán a los 34 años en junio de 2023.

En ese contexto el volante central, nacido en Isidro Casanova hace 21 años, es el principal candidato a sustituir a Busquets, según lo revelaron medios de prensa catalanes que siguen el día a día de Barcelona, aunque no es el único club interesado.

"Varela tiene un perfil muy similar al de Sergi Busquets. No obstante, no será una tarea fácil porque Benfica y Ajax también están interesados en el jugador de Boca y con la ventaja de que ya hablaron con su representante", reveló el periódico Sport.

El pase de Alan Varela está valuado en 15 millones de dólares y Boca únicamente lo dejará ir por esa suma ya que se trata de una de las figuras en el equipo que dirige Hugo Ibarra.

"Tanto Ajax como Benfica o Barcelona están en condiciones de pagar la cláusula de salida de Varela, se trata de una operación accesible", agregó Sport.

En el caso de Benfica esperan tener dinero fresco en las próximas semanas si concretan el pase de Enzo Fernández, pieza clave del seleccionado argentino finalista en Qatar, al Liverpool inglés en una suma cercana a los 100 millones de dólares.

En cuanto a la actividad del plantel de Boca, continúa entrenando en predio que el club posee en Ezeiza, ya con Ibarra luego de haber dejado atrás el contagio de coronavirus, al igual que el mediocampista Esteban Rolón, quien también se había contagiado.

Para este jueves se sumarán otros dos futbolistas que no iniciaron la pretemporada por haber contraído coronavirus, el colombiano Sebastián Villa y el peruano Carlos Zambrano.

El plantel de Boca está concentrado en el hotel Holiday Inn de la zona de Ezeiza y se entrena en el predio boquense, donde cumplirá su pretemporada hasta el jueves 22 de diciembre.