Primera División

Tigre le dio otro golpe a Lanús

El conjunto de Victoria se impuso por 2-1 con los goles de Mateo Retegui, goleador del campeonato, y Alexis Castro. Lautaro Acosta había puesto el empate parcial en el amanecer del complemento.

Por Redacción EG ·

03 de septiembre de 2022

El Matador consiguió un gran triunfo en el Sur y sigue creciendo en el campeonato de la Liga Profesional. Un intratable Mateo Retegui puso el 1-0 a los tres minutos del partido. Sin embargo, tan solo veinte segundos se habían jugado de la parte final cuando Lautaro Acosta venció la resistencia de Manuel Roffo para la igualdad parcial. A falta de cinco minutos para el final, Alexis Castro, tras un rebote en un palo, definió el partido con un remate cruzado trasladando una gran preocupación a los dirigidos por Frank Kudelka, que volvieron a retirarse insultados por su público.

El Granate no logra levantar en el torneo y ocupa el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional (11 puntos). Además, cuenta con una de las vallas más vencidas (26 goles concedidos). 

En tanto, Tigre cosechó 10 de los 22 puntos del torneo fuera de casa y rompió una racha de 7 juegos sin conocer la victoria de visitante (3PE-4PP). Además, sigue expectante en la lucha por ingresar a la próxima edición de la Conmebol Sudamericana. 

DATOS

 
* Habían repartido puntos en los últimos 4 enfrentamientos en el historial general: 1-1, 0-0, 1-1 y 0-0.  Lanús dejó en el camino un invicto de 10 partidos en condición de local ante Tigre (5PG-5PE).

* Mateo Retegui anotó el 50% de los goles del club de Victoria (12 de 24) y encabeza la tabla de máximos anotadores (12).

 

FOTO DE PORTADA: Fotobaires