Primera División

El último tren: Unión recibe a Aldosivi para mantenerse en la pelea

Ubicado a once unidades del líder Atlético Tucumán, el Tatengue intentará quebrar la racha de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional. Desde las 20.30, será local del Tiburón, que necesita sumar para escaparle a la temida zona de descenso.

Por Redacción EG ·

28 de agosto de 2022

TRES derrotas consecutivas sin convertir lo alejaron de los puestos de vanguardia de la Liga Profesional. Argentinos Juniors y los platenses Gimnasia y Estudiantes superaron a Unión de Santa Fe y mermaron la ilusión de luchar por el título. A once puntos del líder Atlético Tucumán pero con un encuentro pendiente (el suspendido ante Talleres de Córdoba), el Tatengue sabe que el partido contra Aldosivi, que se disputará desde las 20.30, podría marcar su última ocasión de intentar inmiscuirse en la pelea. Por el lado del conjunto marplatense, elevó la confianza con la remontada frente a Vélez y el posterior empate como visitante del Lobo pero se mantiene en puestos de descenso directo: una victoria lo dejaría a una unidad de Central Córdoba de Santiago del Estero. 

PROBABLES FORMACIONES

Unión de Santa Fe (4-4-2): Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni, Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale, Jonathan Alvez. DT: Gustavo Munúa.

Aldosivi (4-4-2): José Devecchi; Joaquín Indacoechea, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Santiago Laquidaín; Tomás Martínez, Emanuel Maciel, Leandro Maciel, Matías Pisano; Martín Cauteruccio, Braian Martínez. DT: Leandro Somoza.

El dato: el Tiburón acumula siete años sin derrotar al conjunto santafesino. La última victoria se remonta al 20 de noviembre de 2015, cuando se impuso por 2-1 en condición de visitante. Desde entonces, igualaron en dos ocasiones y el Tatengue hilvanó cuatro triunfos seguidos.