Primera División

MARCELO GALLARDO: "ELIJO SEGUIR ESTANDO, VALE LA PENA, MEREZCO UN AÑO MÁS"

Un día antes del festejo por la obtención de la Copa Libertadores en Madrid, el entrenador en conferencia de prensa anunció que seguirá al frente del equipo Millonario.

Por Redacción EG ·

08 de diciembre de 2021

Finalmente Marcelo Gallardo decidió quedarse en River Plate y continuar el camino que comenzó en el año 2014. 

“Después de unos días de reflexión, fue difícil no pude cortar ni aislarme, pero tiene que ver con algo que sentí. Hace unas semanas dije que iba a evaluar mi futuro, tomarme algún momento para reflexionar. Después de tantos años en este lugar, con lo que te exige estar acá”,

“Elijo seguir estando, vale la pena, merezco un año más”.

“No quería generar incertidumbre, pasar por la angustia del hincha, no tengo palabras de agradecimiento para todo lo que me brindan”.

“Decir que nada me movilizó es mentir, cada momento, cada muestra tuvo un valor para mí. No lo busque, yo necesitaba evaluarlo por mi. Seguir esta gestión deportiva al frente de este grupo, mis jugadores, mi cuerpo técnico, mis colaboradores… Seguir exigiendolos y que te demuestren que están contentos, y que exista ese ida y vuelta humano me llena de satisfacción”.

“Cada día que pasó, de alguna forma, me fueron generando cosas”.

“Me parecía lógico y sentido que mañana el festejo sea del hincha, sin que esten esperando algún anuncio”.

“Mañana no quería anunciar nada, quería que la gente que vaya a festgejar lo haga en paz y de la manera más felíz posible”.

“Mañana es el tercer año del festejo Eterno de Madrid, me parecía que la gente lo tenía que disfrutar así”.

“Quiero terminar de competir estos días que nos faltan de competencia”.

“Lo de Leo (Ponzio) es una cuestión muy personal, lo hablé con él estos días. Hasta que el no anuncie su decisión la comunicará cuando el tenga la necesidad de hacerlo. Ni él ni yo tenemos una determinación tomada”.

“El de River no hay que irse nunca es muy amplio. Las personas estamos de paso, mientras yo tenga la posibilidad de elegir, elijo seguir estando, seguir perteneciendo. Si es así es por que lo siento”.

“Las personas estamos de paso, quedan las instituciones, que debemos defender”.

“Siento que me tengo que quedar por elección y necesidad”.

“Teniendo contrato en River, jamás evalué otras posibilidades. Tenía mucho valor para mí terminar mi vínculo y después decidir… pero ni siquiera llegué a pensar en eso”.

“Me estoy poniendo más viejo y sentimental…la experiencia que uno gana con el pasar de los años uno la va asimilando. Más allá que el foco personal está en lo profesional, valorando todo lo que hacemos, requiere mucho esfuerzo y compromiso. Que estés con una buena energía, para transmitir y convencer a tus jugadores, cuerpo técnico y a los hinchas. Tenés que estar convencido”.

“Los jugadores son parte de mi crecimiento, su mensaje es el de que están preparados para seguir adelante”.

“Nada de lo que pueda decir va a tener el significado y el afecto que me han brindado este tiempo. Puedo garantizar el compromiso de seguir estando, de seguir trabajando como lo hemos hecho. Como lo siento muy mío, elijo seguir estando”.
 

La dirigencia se comprometió con el entrenador en reforzar el plantel con jugadores de jerarquía y mantener en lo posible la base armada durante este año.

a Copa Libertadores vuelve a ser el gran objetivo del entrenador, que cosechó 13 títulos desde que asumió la dirección técnica del club.